Asesinan en CDMX al director de cine Samuel Ríos y Valles

Fotografía tomada de Infobae

El trágico hecho se suscitó en la Colonia del Valle sobre la avenida Gabriel Mancera.

En un presunto intento de robo, sujetos armados asesinaron al director de cine Samuel Ríos y Valles mientras circulaba por las calles de la Colonia del Valle en la Ciudad de México.

Los trágicos hecho se suscitaron sobre el Eje 7 Sur Felix Cuevas y Gabriel Macera. De acuerdo con los reportes, el cineasta aún se encontraba con signos vitales cuando era trasladado a un hospital tras recibir un impacto de bala en la cabeza, sin embargo, horas más tarde confirmaron su muerte.

Según lo narrado por la pareja de Ríos y Valles a las autoridades, ambos circulaban sobre la avenida Gabriel Mancera, dos sujetos se acercaron al vehículo y los empezaron agredir con el fin de despojarlos de sus bienes.

La ópera prima de Ríos y Valle se lanzó en 2012 (Foto: Instagram/@florenlodo)La ópera prima de Ríos y Valle se lanzó en 2012 (Foto: Instagram/@florenlodo)

Al tratar de escapar de los delincuentes, la pareja se impactó metros más adelante, ante el accidente, los agresores aprovecharon el momento y dispararon. Testigos que presenciaron los hechos aseguraron que tras de haber realizado las detonaciones, los sujetos huyeron abordo de un taxi con placas A5072K.

Ante los hechos y las declaraciones de los testigos, elementos de la policía capitalina llevaron a cabo una investigación entorno al automóvil en el que los agresores de Ríos y Valle escaparon y encontraron que las placas están bajo el nombre de Rogelio Cañete Mora.

Los restos del cineasta están siendo velados desde la noche de este sábado 26 de febrero en una funeraria de la alcaldía Coyoacán.

El velorio del cineasta se llevó a cabo en una funerarios de la alcaldía Coyoacán (Foto: Facebook/Mastodonte)El velorio del cineasta se llevó a cabo en una funerarios de la alcaldía Coyoacán (Foto: Facebook/Mastodonte)

A través de redes sociales, amigos de Ríos y Valles, cibernautas y casas productoras lamentaron el hecho, resaltando el alto indice de violencia que se vive en la capital del país.

“Es mundo, sin duda, no será el mismo sin tu amistad, honestidad, gran personalidad y talento. Tocaste, profundamente, la vida de de muchas personas. Nos quedamos con tu legado y recuerdo que perdurarán por siempre”, se puede leer en el comunicado de la casa productora Mastodonte, con la cual Ríos y Valles colaboró en más de un proyecto.

Mucho show con esas patrullas @STaboadaMx (alcalde de la Benito Juárez), pero tú @BlindarBJ no sirve para un carajo, solo para aparentar una falsa seguridad”, “¡Malditos delincuentes!”, “Justicia para el director Samuel Ríos y Valles, ni periodistas, ni cineastas, ni ciudadanos muertos por la violencia que a provocado el presidente”, “Está es la realidad de la ciudad”, fueron algunos de los reclamos hechos por cibernautas en redes sociales.

La última película que lanzó Ríos y Valle lleva por titulo "Los días que no estuve" (Foto: Instagram/@holamexicoff)La última película que lanzó Ríos y Valle lleva por titulo “Los días que no estuve” (Foto: Instagram/@holamexicoff)

La última película que dirigió Ríos y Valles fue Los días que no estuve en 2021, la cual estuvo protagonizada por el actor Martín Altomaro, quien ganó popularidad por la serie Soy Tu Fan, y Ana Valeria Becerril, misma que participó en Las hijas de abril de Michel Franco.

Su ópera prima se trató de No me mandes a mi, la cual se estrenó en 2012; en dicho filme, Sam, como le llamaban sus amigos, no sólo fungió como director, sino también el guión corrió por su cuenta.

Dos años después lanzó Los detalles olvidados, donde también se desempeño en ambos puestos que la pasada; esta cinta narra como la historia de un hombre que pone se cuestiona si debe o no perdonar a su mejor amigo después de su muerte.

De acuerdo con el perfil de Ríos y Valles, el cual se encuentra en la página oficial de Mastodonte, el cineasta también realizó varios comerciales para empresas de autos, cámaras fotográficas y de bebidas alcohólicas.

Con información de Infobae.