Cumplimentan orden de aprehensión a detenido en cateo por el homicidio de un policía en Rubio

 Un arma de fuego que le fue asegurada, se utilizó en el hecho ocurrido en noviembre de 2022

Rubio.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Saúl R. O., por el homicidio de un agente de Seguridad Pública de Álvaro Obregón (Rubio).

El imputado fue detenido el pasado miércoles 25 de enero, tras la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la Ciudad de Cuauhtémoc, en donde aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.

Tras los análisis y estudios realizados por personal técnico de Servicios Periciales a solicitud del Ministerio Público, establecieron que una de las armas de fuego fue utilizada en el hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2022, cuando fue privado de la vida el elemento de la policía municipal, Herbey C. R.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado a bordo de un vehículo y en compañía de otras personas, interceptó la unidad que tripulaba la víctima y disparó en su contra, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Un agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio calificado y el Juez de Control resolvió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el viernes 03 de febrero.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).