*La bienvenida al nuevo fiscal *Cayó parado Nachito Galicia *Reestructura en Fiscalía

Pese a los cambios en el gabinete de Maru Campos, que sorprendió no con la salida de Roberto Fierro Duarte, sino con el nombramiento de César Jáuregui Moreno al frente de la Fiscalía General del Estado, a los grupos criminales les valió un cacahuate, pues siguen haciendo de las suyas.

Parece que los cambios drásticos, sorpresivos e inesperados de Maru Campos, sólo hicieron ruido en el círculo rojo, pero a los delincuentes les pasó noche sus nombramientos, pues tan sólo pasaron unas horas de los cambios, cuando los malandros en Guachochi, dictaron un toque de queda entre la población.

Los encapuchados, decidieron que por la incursión de un grupo criminal contrario al que reina en la región, habrá enfrentamientos y muchos ajustamientos de cuentas, por lo que ningún ciudadano normal podrá andar en la calle después de las 20:00 horas.

Pobre Jáuregui, está bastante complicado el panorama que le dará la bienvenida, y es que no hubo que esperar mucho, tan sólo 5 horas después del nombramiento, se desató una ola de violencia en la capital, dejando a por lo menos seis personas ejecutadas y colonias horrorizadas como la Campesina y Camino Real.

**********

Muchos nos preguntamos por qué Nacho Galicia se veía con una mirada desencajada durante el anunció de los cambios en el gabinete, aún y cuando se supone que el ingeniero ya sabía lo que Maru Campos iba a decir.

Nachito Galicia, quien ha sido uno de los consentidos de Maru Campos, no se va despedido, sino que cayó parado, pues es obvio que sale de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, para integrarse al equipo operativo de la gobernadora, con miras al 2024.

El problema con Galicia, es que por su cercanía con doña Maru, él esperaba recibir la noticia de manera directa y no mediante rumores, incluso Noticias Chihuahua lo supo primero que él, lo que le vino como un balde de agua fría.

**********

La reestructura anunciada por César Jáuregui Moreno, en la Fiscalía General del Estado, no es más que una advertencia a los mandos, de las fiscalías de distrito, hasta las fiscalías especializadas, para que en estos días pongan orden entre sus filas y eviten el despido.

Aunque es seguro que habrá cambios, no será seguro que se le vayan a la yugular a los fiscales que bien o mal, han logrado sobrellevar los errores de Maru y Roberto Fierro.

Lo que deberá hacer Jáuregui, es verificar las infiltraciones en las corporaciones estatales y poner en marcha y nuevo plan de confianza, pues los últimos acontecimientos violentos han dejado ver que las policías están más que infiltradas por los grupos delictivos.