Madre muere al intentar salvar a su pequeña hija al incendiarse su casa en Nueva Jersey

Fotografía tomada de El Imparcial

Cuando la madre se dio cuenta de que la hija más pequeña no había salido de la casa en llamas, se apresuró regresando directo al fuego para intentar salvarla, pero ninguna de las dos, ni el perro de la familia, lograron salir

NUEVA JERSEY.- Una madre murió en un acto de valentía al regresar a toda prisa a su casa que se vio envuelta en llamas el sábado pasado, pues su hija de 6 años seguía dentro e intentaba salvarla.

Tanto Jackie Montanaro, de 40 años, como Madelyn, de 6 años, murieron por las llamas que rodearon su casa en la madrugada, mientras la familia dormía, alrededor de las 12:30 horas, informó WABC.

William Montanaro, su esposa Jackie y su hija Elena, de 8 años, pudieron escapar de su casa en llamas, pero Madelyn, la más pequeña, no estaba a la vista, por lo que, tanto William como Jackie se apresuraron a regresar a la casa en un intento por salvarla, pero ni Jackie ni Madelyn lograron salir con vida.

William dijo que Jackie, que trabajaba como oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, era un “heroína”, según un comunicado obtenido por WABC.

Cuando volví corriendo a la casa por Madelyn, me envolvió una enorme cantidad de humo negro, espeso y caliente. Sin dudarlo, Jackie atacó con el amor de una madre y el coraje de un oficial de policía alimentando su intento de salvar a nuestra hija”, dijo el afligido padre.

El perro de la familia, un Goldendoodle llamado Duchess, también murió en la tragedia.

Una horrible tragedia

“Tengo el corazón partido. He perdido al amor de mi vida, mi hermosa esposa, Jackie, y mi dulce, amorosa y valiente niña, Madelyn”, decía su declaración. “Estamos extremadamente devastados. Duchess ya no está con nosotros, pero debemos recordar que ahora descansa junto a Jackie y Madelyn”.

El vicealcalde de Hazlet, Peter Terranova, dijo que el municipio, ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Nueva York, se ha unido para apoyar a la familia luego de la tragedia.

“Este municipio es como una familia y cuando un vecino sufre, un miembro de la familia sufre”, dijo Terranova.

Según Terranova, la familia era “muy popular en la ciudad” y “muy servicial, [una] familia muy unida a la comunidad y todos estamos de duelo. Es una pérdida tremenda”.

La Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth dijo que el incendio no parece ser de naturaleza sospechosa, aunque aún no se ha determinado la causa del incendio.

Con información de El Imparcial.