Conoce las nuevas reglas de venta y consumo de cigarros para el 2023

Fotografía tomada de El Imparcial

A partir del 15 de enero de 2023, la venta de cigarros será diferente en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días se informó que el precio de los cigarros en México aumentará, sin embargo, este no es el único cambió que sufrirá el producto, pues a partir del 15 de enero de 2023 habrá nuevas reglas tanto para su venta como su consumo.

De acuerdo con la reforma al Reglamento para la Ley General para el Control del Tabaco en México, que ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) será a partir del 15 de enero cuando los puntos de venta tendrán prohibido exhibir cajetillas de cigarros o cigarrillos sueltos, además de que ya no podrán ser publicitados en ningún medio.

Ante esto, ninguna tienda podrá tener cigarros en los aparadores, situación que pretende desincentivar el consumo del tabaco.

¿Cómo se venderán los cigarros ahora?

Según esta nueva ley, las tiendas grandes y pequeñas deberán contar con un listado que muestre el nombre y precio de los productos que tienen, aunque no podrá tener logotipos, sellos ni marcas.

Esta lista permitirá a los consumidores decidir cuál será su compra. Una vez finalizada la transacción, el producto, que se encontrará resguardado será entregado al cliente.

En los próximos días la Secretaría de Salud dará a conocer una serie de requisitos y características que deberá cumplir la lista de comercialización de los cigarros.

Así será la venta de cigarros a partir de enero de 2023. Foto: Pixabay

Venta de cigarrillos se podría ver afectada Anpec

Respecto a esto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) escribió en su cuenta de Twitter que estas nuevas normas afectarán a los negocios pequeños, pues la venta de este producto deja hasta un 25% de ventas directas mensuales.

A su vez, la Anpec señaló que la nueva ley atenta contra el trabajo de muchos comercios pequeños, quienes notarán la disminución en sus ventas y podrían verse obligados a cerrar sus puertas.

Con información de El Imparcial.