Cumplimentan orden de aprehensión a imputado por el delito de daños en Parral

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Alejandro H. R., persona de 34 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de daños imprudenciales, cometidos en un accidente vial.

De acuerdo a la investigación ministerial, el día 16 de mayo de 2020, conducía un vehículo tipo sedán, de la marca Nissan, línea Versa, de color blanco, a exceso de velocidad sobre la avenida de Las Quintas, en la ciudad de Parral, cuando se impactó contra un vehículo estacionado, causándole daños por la cantidad 18 mil 500 pesos.

Hechos por los que se integró una carpeta de investigación y se solicitó a un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo la orden judicial cumplimentada la tarde de ayer martes en la calle Pedro de Lille.

El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para ser llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).