Podrían aprobar hoy 3 de noviembre en la cámara de senadores la Nueva Ley de Vacaciones 2022

Fotografía tomada de SDPnoticias
Se espera que hoy 3 de noviembre la Cámara de Senadores discuta y apruebe la Ley de Vacaciones México 2022.

Se discute la nueva Ley de Vacaciones en México 2022; la Cámara de Senadores alista la aprobación de la reforma laboral en el Pleno.

Hoy jueves 3 de noviembre la nueva Ley de Vacaciones México 2022 podría regresar al pleno de la Cámara de Senadores para su discusión y aprobación.

Ello luego de que el pasado 18 de octubre el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, solicitó que se regresara a Comisiones para una revisión precisa e integral.

En ese sentido, se tiene previsto retomar la discusión en el pleno la nueva Ley de Vacaciones en México tras cumplir el plazo de las dps semanas establecidas para su análisis.

¿Cómo votarán los senadores a la nueva Ley de Vacaciones México 2023?

Según las declaraciones de las y los senadores mexicanos, la nueva Ley de Vacaciones México 2023 será aprobada por el apoyo mayoritario de legisladores de todas las fuerzas políticas.

Tras su aprobación en el Senado de la República, la nueva Ley de Vacaciones México 2023 pasará a la Cámara de Diputados para su revisión y posible aprobación.

[object Object]
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">La Cmara de Senadores alista la aprobacin la nueva ley de vacaciones. </strong>(senadomexicano / Instagram)</div>

Cámara de Senadores planea aprobar la Ley de Vacaciones México 2022

Según reportes extraoficiales, será hoy jueves 3 de noviembre que el Pleno de la Cámara apruebe la reforma de vacaciones en México 2022.

Hasta hoy integrantes de todas las bancadas políticas de la Cámara de Senadores se han mostrado a favor de la nueva ley de vacaciones, por lo que se espera que su trámite de aprobación no encuentre grandes obstáculos.

¿En qué consiste la nueva reforma laboral 2022 y qué dice de las vacaciones?

La nueva ley establece que los días de descanso aumenten de 6 a 12 días de vacaciones, luego de cumplir un año de trabajo en una empresa privada.

Asimismo, indica que se aumenten 2 días con cada año que se cumpla de laborar en el corporativo hasta llegar a 20, posteriormente se aumentarán 2 días por cada 5 años.

Del mismo modo, la reforma laboral, que incluye la ley de vacaciones dignas, planea cambios en los artículos 61, 76, 78, 81, 179 y 189 de la Ley Federal del Trabajo, en donde también se establece:

  • reducir la jornada laboral a 7 horas diarias
  • aumentar a 20 los días de permiso de paternidad
[object Object]
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Vacaciones en Mxico </strong>(Elizabeth Ruiz / CUARTOSCURO)</div>
Con información de SDPnoticias.