¿Buscas empleo? Elon Musk necesita un nuevo CEO en Twitter

Elon Musk ya busca al nuevo CEO de Twitter, según se confirmó este martes 20 de diciembre.

Fue el medio especializado en negocios de Estados Unidos, CNBC, el que informó que Elon Musk, dueño de Twitter, está buscando activamente un nuevo director ejecutivo para la red social.

La búsqueda de CEO para Twitter por Elon Musk ocurre luego de que el multimillonario perdió una encuesta de opinión que publicó en su cuenta de la red social en la que preguntó si debería renunciar a su puesto como director ejecutivo.

Hasta el momento, Twitter no ha hecho público un comunicado al respecto.

Elon Musk renunciará a ser el CEO de Twitter

Elon Musk, tras los resultados de su encuesta lanzada el 18 de diciembre de 2022, anunció su renuncia como CEO de Twitter.

El nuevo dueño de la plataforma anunció que su renuncia ocurrirá en el momento que encuentre a una persona “lo suficientemente tonta” como para que acepte ser el nuevo CEO de la red social.

Posterior a eso se dedicará a dirigir únicamente a los equipos de Software y Servidores.

Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores.

ELON MUSK, NUEVO DUEÑO DE TWITTER

Elon Musk y la búsqueda de CEO para Twitter

En octubre pasado, cuando Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, dijo que su puesto como director ejecutivo, CEO, sería temporal.

“Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”.

ELON MUSK

Pese a esto, el pasado 18 de diciembre escribió en un tuit que “no hay sucesor” y que “la pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”.

Por ello, Elon Musk publicó una encuesta a través de su cuenta de Twitter preguntando a los usuarios si debería dejar el cargo como CEO de la empresa.

Con más de 10 millones de votos, el 57.5% votaron a favor de que Elon Musk renuncie como director ejecutivo, por lo que el empresario dijo que cumpliría con los resultados de la encuesta.

Sin embargo, la búsqueda de CEO para Twitter no tendría relación con la encuentra de Elon Musk, pues esto comenzó desde días antes.

Elon Musk ausente en Twitter tras los resultados de la encuesta

Luego de la encuesta sobre su puesto como CEO , pasaron horas para que Elon Musk volviera a publicar en Twitter.

Hasta el mediodía del 19 de diciembre, el dueño de Tesla Inc. perdía con el 57.5% de votos a favor de su renuncia, contra un 42.5 por ciento que quiere que él continúe al frente de Twitter.

Tras el disgusto por algunas decisiones que ha tomado Elon Musk con respecto a Twitter, el empresario aseguró que cada acción relevante sería consensuada a las y los usuarios de la red social.

Con información de SDP Noticias