Francia vs Argentina una final de ensueño

Foto: Tomada de El Economista

Ambas selecciones tienen la oportunidad de sumar su tercer título mundialista. En semifinales, Francia puso fin a la racha histórica de Marruecos y su siguiente paso es no permitir que Lionel Messi se retire campeón en Qatar 2022.

El masterplan de Marruecos de contraataque vertical, bloques defensivos y poca posesión de balón no funcionó contra la escuadra goleadora francesa. El 2-0 en la semifinal le da a Francia la oportunidad de ser bicampeón seguido de la Copa del Mundo con tres títulos.

El partido decisivo traerá en el frente a frente a Kylian Mbappé contra Lionel Messi. El goleador estrella de 23 años tiene la oportunidad de emular al gran Pelé de Brasil como campeón en sus dos primeras Copas del Mundo cuando se enfrente a Messi, de 35 años, que se retira del escenario.

Puede considerarse como otra edición de la final soñada, con Francia buscando convertirse en el primer equipo en retener el título desde Brasil en 1962 y Argentina con la misión de coronarse por tercera vez en lo que es la última Copa del Mundo de Messi.

Mbappé no pudo sumar a sus cinco goles en el torneo, pero ayudó a crear el primer gol para Theo Hernández al minuto 5.

“Jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas es un momento increíble. Hicimos un buen trabajo, fue difícil, pero estamos en la final. Trabajaremos duro para ganar esta final”, dijo Hernández.

El gol fue celebrado en los asientos VIP por Emmanuel Macron, sentado junto a Gianni Infantino y después, felicitó a los jugadores de Francia en el vestuario después del partido.

“Cualquier equipo con Messi es una propuesta totalmente diferente”, dijo Antoine Griezmann.

Al minuto 79, Randal Kolo Muani anotó su primer gol internacional contra Marruecos para confirmar esencialmente el lugar de Francia en la final.

El trofeo de la Copa del Mundo no es lo único que está en juego el domingo. Messi y Mbappé están empatados como máximos goleadores con cinco cada uno en la búsqueda de la Bota de Oro.Francia venció 4-3 a Argentina en el Mundial de Rusia 2018, aunque la Albiceleste posee el récord histórico de enfrentamientos directos con seis victorias, tres empates y tres derrotas en 12 encuentros. Además, el equipo galo se convirtió en el primer campeón defensor en llegar a finales consecutivas desde Brasil en 2002 y busca convertirse en el primer equipo en hacerlo luego de 60 años.