Intervencionista postura de México sobre la crisis política en Perú: PAN

Foto: Tomada de El Economista

El Partido Acción Nacional consideró que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis política en Perú es injerencista y abiertamente violatoria de los principios constitucionales de la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la situación política de Perú, pues consideró que es injerencista y abiertamente violatoria de los principios constitucionales de la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

“El gobierno y el presidente Andrés Manuel López Obrador, muestran una peligrosa simpatía hacia las intenciones golpistas del expresidente peruano, Pedro Castillo”, destacó.

Ante las protestas sociales y los episodios de violencia que se registran en Perú, Acción Nacional hizo votos para que la nueva presidenta constitucional del país andino, Dina Boluarte, logre restablecer la paz.

El PAN manifestó que con sus posturas, el presidente López Obrador y su gobierno “muestran una peligrosa simpatía hacia las intenciones golpistas del expresidente peruano, Pedro Castillo, el cual pretendió disolver el Congreso y pasar por encima del Poder Judicial”.

“Asimismo, se coloca del lado de quienes, desde visiones ideológicas anquilosadas y equivocadas, pretenden construir dictaduras bolivarianas en la región.

“Acción Nacional hace votos para que la nueva presidenta constitucional de Perú, Dina Boluarte, logre restablecer la paz y la estabilidad en el país, siempre respetando la libertad, la democracia y los derechos humanos”, expresó.

Con información de El Economista