Policías qataríes por poco provocan tragedia en partido de Marruecos vs Canadá

Pasan los días y la policía en Qatar 2022 no aprende a controlar a las multitudes. Antes fue en el Fan Fest y ahora fue en el estadio Al Thumama, donde la inexperiencia casi incita a un verdadero desastre.

La incapacidad, prepotencia y agresividad máxima que muestran los policías qatarí, ha hecho que la afición extranjera los desafíe y eso ha alentado a los locales, acostumbrados al trato represivo, comiencen a rebelarse, como ocurrió en el juego entre Marruecos y Canadá.

Casi provocan una tragedia en el Marruecos-Canadá

La policía del estadio Al Thumama, sede del juego por el Grupo F entre Marruecos y Canadá, casi provoca una tragedia.

Antes de iniciar el juego, cuando la aglomeración de gente crecía, en lugar de controlar el acceso ordenado, decidieron cerrarlo, sin dar explicaciones, lo que provocó el enojo de los asistentes que habían pagado un boleto.

Pasó el tiempo, el juego inició y los acceso no se abrieron lo que hizo enojar al público, local y turista, que comenzó a empujar y pedir explicaciones.

Los guardias de seguridad se preocupaban más por tratar de que no grabaran sus fallas en vez de arreglar la situación.

La gente se desesperó y comenzó a saltarse las vallas, rompiendo los cercos. Al final, los accesos volvieron a ser abiertos pero el juego ya llevaba más de 30 minutos de iniciado.

Quejas de la afición en Qatar 2022

La afición qatarí y la visitante se han quejado en repetidas ocasiones de la falta de experiencia y tacto de los agentes de seguridad para controlar las aglomeraciones en el Mundial de Qatar 2022.

La costumbre de la policía local en reprimir a su gente, no ha sido bien recibida por el periodismo y el turismo, que en más de una ocasión ha protestado.

Con información de SDP Noticias