Acusa Sandra Cuevas desvío de recursos en marcha de AMLO del 27 de noviembre

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), presentó una denuncia contra la marcha que encabezó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 27 de noviembre, por desvío de recursos.

La denuncia de la alcaldesa se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por hechos con apariencia de delito en la marcha de AMLO que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo de CDMX.

En ese sentido, Sandra Cuevas acusó el presunto desvío de recursos públicos para la promoción y propagación para la asistencia de trabajadores del Gobierno Federal y de CDMX a la manifestación de AMLO.

La denuncia se presentó el 30 de noviembre de 2022 ante la FGJCDMX y explica que se hizo uso de espacios públicos para publicitar la marcha de AMLO.

Sandra Cuevas presenta denuncia por instalación de propaganda para marcha de AMLO

La denuncia de Sandra Cuevas, de acuerdo a los detalles de la misma, se presentó por el uso de espacios públicos, así como el empleo de servidores públicos del Gobierno de CDMX para la instalación de propaganda.

Además, la alcaldesa acusó el acarreo de de servidores públicos y el condicionamiento de comerciantes para generar convocatoria en la manifestación.

¿Hubo acarreo en la marcha de AMLO?

Debido a la marcha de AMLO del 27 de noviembre, Grupo Reforma presentó información donde documentó mil 787 autobuses paras trasladar a simpatizantes a la manifestación en CDMX.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras del gobierno de la Ciudad de México, un millón 200 mil personas asistieron a la concentración.

Si se realiza una simple multiplicación de los mil 787 vehículos que documentó Reforma por un aproximado de 45 personas, que son las que caben en los autobuses, el total de “acarreados” es de poco más de 80 mil personas.

Hasta el momento, la oposición no ha desacreditado que un millón 200 mil personas asistieron a la marcha de AMLO del 27 de noviembre.

Con información de SDP Noticias