Prepara Elon Musk un Model 3 más barato

Elon Musk planea romper la industria automotriz con su compañía Tesla al producir un Model 3 más barato.

El objetivo del nuevo dueño de Twitter es reducir los costos de producción y aumentar el interés entre los consumidores que busquen un sedán eléctrico.

Para conseguirlo, se reporta que habrá un rediseño llamado “Highland”, donde al Model 3 de Tesla se le reducirán componentes, sin descuidar otros aditamentos.

De hecho, pondrán especial atención a elementos interiores; como la pantalla que ha sido un éxito entre los consumidores, de los autos Tesla.

Elon Musk prepara un Model 3 más barato para competir en el mercado

Una de las intenciones que persigue Elon Musk y Tesla con el Model 3 más barato, es competir con las demás compañías como BYD y Hyundai que están creando automóviles eléctricos.

Se tiene previsto que sea para el tercer trimestre del 2023 cuando se comience a producir el Model 3 económico en las plantas de Tesla de Shangai y después en California.

Reuters explica que el rediseño del Model 3 se basa en la renovación del Model S, el sedán EV premium de Tesla, que se lanzó al mercado en 2021 y que se distinguió por su diseño minimalista.

¿Cuánto costará el Model 3 más barato de Tesla que prepara Elon Musk?

No se sabe todavía cuál será el costo final que tendrá el auto eléctrico Model 3 más barato de Tesla que prepara Elon Musk.

Sin embargo, se especula que su precio estará por debajo de los 47 mil dólares (906 mil 667 pesos) que es lo que vale el auto más económico que tiene Tesla actualmente.

Según expertos, el Model 3 más barato podría venderse por tan solo 23, 500 dólares (453 mil 293 pesos).

En ese sentido, se reporta que Elon Musk esta impulsando un enfoque simplificado para el diseño y la producción en Tesla lo que sería clave para tener un auto más barato.

Se basará mucho en la fundición masiva de piezas construidas por IDRA Group en Italia para fabricar piezas únicas y más grandes de un vehículo en ensamblaje para reducir costos de producción.

Precisamente el Model 3 de Tesla.

Con información de SDP Noticias