Ofrecen revisión gratuita de vehículos a ciudadanos que pretenden hacer una compra

  • La finalidad es dar certeza a las personas para descartar que se trate de unidades con reporte de robo

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, invita a las y los ciudadanos a realizar la revisión del estatus legal de los automotores que pretendan adquirir, para dar certeza y descartar que cuenten con reporte o alteraciones que violen la ley.

El trámite es gratuito y se realiza en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, en la colonia San Antonio de Ciudad Juárez, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

La revisión de los números de serie ocultos y visibles, es realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de la base de datos de la Fiscalía General del Estado, haciendo la búsqueda tanto en sistemas informáticos locales, nacionales e internacionales.

Además, como parte del procedimiento se coteja la documentación para de igual forma, descartar que se trate de papelería apócrifa o alterada.

Cabe señalar que, si durante la verificación el vehículo resulta con reporte de robo, se lleva a cabo su aseguramiento, sin que se detenga a la persona que lo llevó, puesto que se manifiesta la adquisición de buena fe.

En caso de cualquier duda o aclaración, comunicarse a la Unidad Especializada en Investigación de Vehículos Robados al teléfono 629.33.00 ext. 56447 y/o 56448.