Exigen docentes de telesecundaria pago de 8.5 mdp de adeudo

Aseguran  que ante la Secretaría de Hacienda Federal y la SEP la respuesta es que las entidades federativas son las responsables de pagar a sus docentes como patrones

Chihuahua.- Maestros de Telesecundaria denunciaron que han dejado de percibir mil 200 pesos quincenales y ahora exigen que gobierno del estado pague el adeudo que a la fecha es un monto de 8.5 millones de pesos.

Lo anterior, explicaron debido a que la hora trabajada frente a grupo es de 276 pesos , por lo que en promedio representa mil 200, sin embargo tras la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente , los incrementos al sueldo es un porcentaje mínimo.

Los quejosos indicaron que exigen que se les pague lo que laboran que son 35 horas, y no incentivos,  no obstante gobierno del estado se respalda para no hacerlo con la justificación  de que no se pueden asignar más horas y que gobierno federal no entrega las aportaciones, sin embargo son las entidades federativas las responsables de pagar a sus docentes como sus patrones de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y la SEP.

Finalmente indicaron que de no obtener una respuesta satisfactoria, lo que sigue es tomar las calles para que su voz sea escuchada.