*Buena foto de Maru *Muy lento Felipe Sandoval *Adriana Ruíz

La foto oficial de Maru Campos, muy distintas a la de los exgobernadores, dicen los expertos en lenguaje corporal, que denota una actitud de sencillez y de apertura con la gente.

Y es que en lugar de aparecer con la típica pose de dictar o del todo poderoso, como lo hicieron sus antecesores desde Patricio Martínez hasta Javier Corral; Maru aparece en una silla frente al escritorio y un librero con la bandera de México, es decir, en la oficina de Gobierno, la misma que Javier Corral le cerró en la cara a los chihuahuenses y hasta a su propio gabinete y compañeros de partido.

En esta ocasión, Maru Campos pone un semblante de seguridad, pero a la vez de amabilidad, con una pose sencilla, pero con porte elegante, deja atrás el escritorio que ha vuelto locos a mucho, lo que da una sensación de apertura y de cercanía.

Se le ve tranquila y esa misma tranquilidad es la que transmite a sus gobernados; esperemos que esa foto sea el retrato de lo que depara a los chihuahuenses con este nuevo gobierno que tiene ya dos meses de haber comenzado y que no se le ven pies ni manos, pues hay un desmadre en todo el estado y han actuado…

********

Lento, muy lento, se ha visto el Secretario Estatal de Salud, Felipe Sandoval, para resolver el desabasto de medicinas, pues hasta hace apenas 45 días se podía culpar a la ineficiencia del exgobernador Javier Corral, sin embargo a casi dos meses de tomar protesta la Gobernadora Maru Campos, siguen las quejas de derechohabientes y las críticas en el ámbito médico por la falta de surtido de recetas.

Pretextos para no resolver el problema, no hay, porque el Gobierno Federal puso en la mesa del estado, 97.8 millones de pesos para la compra de medicinas, recurso que no se ha ejercido y de no hacerlo deberá ser regresado a la Federación en perjuicio de miles de chihuahuenses.

Esperamos que el Secretario de Salud, Felipe Sandoval, se ponga las pilas y redoble el paso como lo ha hecho desde el inicio de la actual administración, de lo contrario será tomado como un subejercicio y los chihuahuenses serán los más afectados por este tortuguismo.

Dicen en Palacio que Maru Campos ya le leyó la cartilla al doctor, por lo que seguramente en estos días la SS estará anunciado el uso de ese recurso para la adquisición de medicamentos.

********

Siguiendo con Gobierno del Estado, extrañó a muchos el nombramiento de Adriana Ruíz como la nueva encargada del despacho de la Coordinación Estatal de Comunicación Social.

Llamó la atención, que la pongan por arriba de Nacho Dávila, pues desde su llegada a Chihuahua hace más de cinco años, Dávila no se le ha despegado a la hoy gobernadora, eso ha permitido que conozca a detalle el teje y maneje de la coordinación y el trato con los medios.

Aunque César Navarrete haya dejado el cargo, dicen que seguirá mandando, pues a él no le gusta estar en una oficina sin sentirse libre.

Para algunos, el nombramiento de Adriana Ruíz como encargada del despacho, da a entender que no ha sido designada como coordinadora, es decir, que estará de manera momentánea en lo que resuelven el asunto y ponen a quien se quedará en esa silla.

Hay que reconocer que en todo el periodo de campaña de Maru Campos, era precisamente Adriana Ruíz quien resolvía todos los temas relacionados con los medios de comunicación y asuntos periodísticos; incluso, aunque Maru estaba rodeada de decenas de personas dedicadas a la comunicación, siempre fue Adriana quien resolvía los problemas, por estas razones y otras más -que no les puedo poner aquí-, mi pronóstico es que ella sí se quedará en la coordinación de comunicación social…desde aquí le deseamos éxito!