Asisten más de 22 mil personas a la cuarta edición del Festival Cuulinaria

Se tuvo una derrama económica de 25 millones de pesos

Chihuahua.- La  Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, realizó el pasado 5 y 6 de noviembre la cuarta edición del Festival CUUlinaria, en las instalaciones del parque El Reliz, donde se tuvo la asistencia de más de 22 mil personas.

De acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad se logró una derrama económica de 25 millones de pesos, en este evento donde los chihuahuenses disfrutaron de un ambiente festivo y familiar, acompañados de música en vivo, pabellones con variadas propuestas gastronómicas, cerveza, vino y sotol de la región.

Cabe mencionar que el evento se realizó en coordinación estrecha con las autoridades de Protección Civil, Policía Vial y Policía Municipal, por lo cual se tuvo saldo blanco los dos días que duro el festival.

Este año Cuulinaria contó por primera vez con un pabellón menonita, ralámuli e internacional con representación de más de 10 países.  Además, como parte del Festival Vaquero se instaló un pabellón de cocina tradicional chihuahuense Apache y Vaquera; y de la mano de CANACO, se tuvo un área especial “Business to Business” para citas de negocios con la industria de alimentos y bebidas.

Con más de 100 expositores del medio gastronómico donde participaron restaurantes, productores locales, cerveceros artesanales, viticultores, cocina regional, café y postres; también se tuvo la presencia universidades de gastronomía de la ciudad, “Ah Chihuahua” con el bar Kentucky y restaurantes invitados de municipios de Chihuahua y Pueblos Mágicos.

También, se ofrecieron catas de whiskey, cerveza y vinos de la región encabezadas por expertos y se llevó a cabo la participación musical de DJ House, el dueto Carlos y Daniel, Banda Dopamina y el cierre con el grupo country The Memphis Band.

CUUlinaria 2022 logró posicionar a Chihuahua Capital como destino de turismo gastronómico e inversión, al fomentar la gastronomía y el compromiso de proveer a los habitantes del Municipio de Chihuahua actividades de recreación de alta calidad y prestigio en un ambiente familiar.