Continúa Policía Municipal con pláticas preventivas a padres y estudiantes del COBACH

Personal del área de Justicia Cívica y Prevención educa a los progenitores sobre temas de interés para una mejor educación de sus hijos

Chihuahua.- Personal de la Subdirección Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), continúa ofreciendo platicas preventivas a los padres de familia y estudiantes de los Colegios de Bachilleres (COBACH), que tienen como objetivo orientarlos junto con los maestros acerca de la conducta de los alumnos y cómo despejar algunas dudas relacionadas a su comportamiento.

En los talleres han participado miles de alumnos del plantel 8 y otros que se encuentran en la ciudad, así como a sus papás, mamás y personal docente que está a cargo de ellos, a fin de que pongan en práctica estos conocimientos, en busca de mejorar las relaciones familiares y estudiantiles.

Según palabras de uno de los terapeutas que fueron invitados a estas ponencias, uno de los objetivos es invitar a la reflexión tanto a los progenitores como sus hijos acerca de si la situación en la que se encuentran actualmente es la que pretendían y si se sienten cómodos o no con ella, a manera de inducirlos a lograr un cambio positivo.

Entre las principales dudas y preocupaciones de los padres de familia y de los maestros, están las sustancias tóxicas y el consumo entre los adolescentes y cómo actuar oportunamente para evitar que caigan en las adicciones, además de saber cómo detectar malas compañías e influencias nocivas para sus hijas e hijos.

Por otra parte, los instructores los instruyen también sobre el Reglamento de Justicia Cívica, que contempla 57 causas por las cuales podrían ser llevados a una comandancia e incluso quedar a disposición de un ministerio público sin se cometiera un delito, acarreando consecuencias legales que podrían afectar su futuro laboral y profesional.

Estas mismas charlas se impartieron también semanas atrás en el CONALEP II, ubicado en la calle María Elena Hernández y Belisario Domínguez de la colonia Revolución, en coordinación con el área de orientación educativa de la institución.

La Subdirección de Prevención y Justicia Cívica ofrece además talleres enfocados al sector educativo, empresas y comités de vecinos, mismas que pueden solicitarse a través de los teléfonos 614-442-73-00 y 614-429-60-00.