Colorado: Enfermero abusaba sexualmente y grababa a pacientes cuando estaban inconscientes

Fotografía tomada de El Imparcial

Luego de que una empleada del hospital descubriera al enfermero en una posición comprometedora con una paciente inconsciente, le confiscaron el teléfono celular, donde encontraron varias fotos y videos de él abusando sexualmente de ella y otras pacientes incapaces de dar su consentimiento, afirmando que las capturas eran para su “Colección de Dexter”

Un enfermero de la UCI de Colorado ha sido acusado de agredir sexualmente a pacientes inconscientes bajo su cuidado, y de grabar en video el abuso para lo que denominó escalofriantemente su “Colección de Dexter“, según la policía.

Christopher Lambros, de 61 años, empleado del Centro Médico St. Mary’s en Grand Junction, fue arrestado la semana pasada por tres cargos de agresión sexual contra una víctima que no pudo dar su consentimiento.

El arresto de Lambros se produjo más de tres meses después de que la policía fuera llamada al hospital el 9 de julio por un informe que afirmaba que uno de los colegas de Lambros lo había sorprendido tomándose selfies con los genitales de una paciente inconsciente.

La trabajadora del hospital que avisó a la policía les dijo que había entrado en la sala de cuidados intensivos esa noche para ver cómo estaba una paciente, según una declaración jurada de causa probable obtenida por la estación Fox 31. Cuando entró en la habitación, notó que las luces estaban apagadas y la cortina estaba corrida alrededor de la cama.

Fotografías

Según la denunciante, vio a Lambros con la cabeza apoyada en el estómago de la paciente con un teléfono en la mano en una posición que sugería que se estaba tomando una selfie.

El documento decía que cuando Lambros vio al colega entrar a la habitación, dejó caer su teléfono y cubrió al paciente.

Cuando los investigadores lo entrevistaron, Lambros afirmó que le estaba dando a la paciente una inyección para prevenir coágulos de sangre, que se administra en el área del estómago, lo que explicaba por qué el cuerpo de la mujer estaba descubierto.

Lambros negó haber tomado fotos del paciente y alegó que él y la empleada que lo acusó de irregularidades tenían “problemas menores en el lugar de trabajo”.

El teléfono de Lambros fue confiscado más tarde, y un análisis forense digital reveló fotos y videos del enfermero posando con varias víctimas inconscientes y realizando actos lascivos con ellas, incluyendo “chupar los senos de las víctimas y penetrarlas digitalmente”, según la declaración jurada.

Colección de Dexter

Según la declaración jurada, un clip supuestamente mostraba a Lambros agrediendo sexualmente a una paciente mientras susurraba: “nunca te deshagas de estos videos” y “debes conservarlos para siempre… esta es tu Colección de Dexter”.

Aparentemente, Lambros se refería al asesino en serie ficticio Dexter Morgan de la exitosa serie de Showtime Dexter“, que recolectaba muestras de sangre de sus víctimas como trofeos.

Lambros fue ingresado en la cárcel del condado con una fianza de 250 mil dólares. Debe regresar a la corte el viernes, informó NBC 11 News.

El Hospital St. Mary’s emitió un comunicado diciendo que Lambros fue despedido tras su arresto, luego de haber sido puesto previamente en licencia administrativa.

De lo que acusan a este ex enfermero es censurable y va en contra de todo lo que creemos y valoramos en St. Mary’s Medical Center”, dijo Bryan Johnson, presidente del hospital. “Los pacientes confían en nosotros y deben sentirse seguros bajo nuestro cuidado”.

Con información de El Imparcial.