Estafan a mujer en VIPS; pidió consomé y le dieron té de pollo

En TikTok, una mujer denunció que la estafaron en VIPS, ya que pidió consomé y le dieron té de pollo. El video con la queja de la comensal se ha viralizado, dividiendo las opiniones de los internautas.

Ante la supuesta nueva estafa en un restaurante de México, ha surgido insistentemente una pregunta: ¿qué es un consomé de pollo?

La respuesta de algunos chefs, que también incluye aclaraciones sobre lo que es un caldo y una sopa, aclara si VIPS realmente sirve consomé o en realidad su platillo es té de pollo.

Denuncian en TikTok supuesta estafa en VIPS con el consomé de pollo

La denuncia fue hecha a través de TikTok por la usuaria Asbet (@soyasbet), quien acusó que por segunda vez la habían timado en la cadena de restaurantes VIPS:

“Me estafaron por segunda vez en el VIPS. 😭💔. Quise confiar otra vez en su comida y pasó esto. Pedí un consomé de pollo y me dieorn esto. Literal, es agua caliente con sabor. ¿Tú ves el pollo? Exacto, no existe el pollo en este consomé. Bueno, el limón estaba rico, lloro, lloro”

Asbet, usuaria de TikTok

En el video de TikTok se observa un plato que continene un líquido amarillo y nada más que eso, según lo demuestra la Asbet, quien remueve el contenido para mostrar que no hay pollo ni verdura en el fondo.

Usuarios de TikTok debaten sobre lo que es y lo que no es un consomé de pollo

La denuncia de Asbet abrió un dedbate en TikTok, ya que muchos usuarios se mostraron indignados, al considerar que en efecto, VIPS le había visto la cara al servirle té de pollo:

“Té de pollo 👀🤙🏻”

@Brenda Aluci

“También en Sanborns lo manejan así y cobran aparte la orden de pollo, si deseas con pollo se pide como sopa especial SANBORNS contiene pollo”

@yayis9025

“Será “sopa de codos” porque les dolía ponerle pollo a eso”

@Daniel Ruiz1001

“Pro el consomé de pollo tan si quiera trae verduras eso sí literal es té de consomé de pollo jajaja 😂”

@Jessica Aguirre Hdez

Sin embargo, la mayoría de los internautas le dieron la razón a VIPS, algunos incluso reconociendo que su comida es malísima, indicándole a Asbet que le sirvieron exactamente lo que había pedido.

“Lo que pasa es que cuando pides consomé, se trata solo del caldo sin nada mas”

@kimyco_80

“Consomé de pollo es solo el caldo 😅 a menos que pidas sopa de pollo”

@Michel Hernandez

“Es que un consomé literalmente es puro caldo jajaja. Si pides un caldo de pollo entonces si traerá pollo y verduras”

@pacocotorro

¿Qué es un consomé de pollo? Respuesta de chefs le dan la razón a VIPS

¿Quién tiene la razón? De acuerdo con el chef Antonio de Livier, quien ha participado en programas como MasterChef y Familias Frente al Fuego, un consomé, de la proteína que sea, es el agua que resulta de la cocción larga de la carne.

Al similar, pero diferente es el caldo, según la chef Carolina Ayala, dueña de El Ciruelo Bakery, quien explica que “el caldo se basa principalmente en agua con una proteína, con pollo, con carne roja, con pescado o con verduras incluso”.

Otro concepto similar, pero también con importantes diferencias, es la sopa, que requiere de un mayor proceso, de más condimentos y más ingredientes.

La confusión radica en que en México se llegan a usar conceptos erróneos para nombrar un platillo. Por ejempo, Carolina Ayala señala:

“Eso que todos conocemos como caldo tlalpeño en realidad es una sopa, porque ya no solo trae la proteína y el agua; ya lleva otros ingredientes, el elote, las demás verduras, el chile y eso ya le otorga el siguiente nivel, más allá de un caldo”

Carolina Ayala, chef de El Ciruelo Bakery

 

Con información de SDP Noticias