El corto ilustra cómo una joven, quien vive atormentada por padecer dismorfia corporal, logra aceptarse a sí misma y rompe con las presiones sociales que han estigmatizado la apariencia de los cuerpos.
ESTADOS UNIDOS.- A través de “Short Circuit”, Disney ha apostado por ofrecer una nueva perspectiva a sus producciones, al presentar una serie de cortometrajes que ofrecerán al espectador un panorama más completo de la sociedad en la que vivimos hoy en día.
Dentro de este marco, la productora lanzó “Reflect“, un corto que explora los efectos de padecer dismorfismo corporal.
“Reflect” ya se encuentra listo. Trata de una joven bailarina de ballet llamada Bianca, quien aunque se dedica a una práctica que le resulta apasionante, vive atormentada al padecer dismorfia corporal. En términos médicos, es un trastorno mental que produce al paciente juzgarse a sí misma severamente por su aspecto.
En una publicación de Twitter de Disney Animation, la compañía de entretenimiento habló del mensaje del cortometraje, el cual se inclina por el movimiento del “body positive”, ya que aunque Bianca se enfrenta a una condición mental que le genera muchas inseguridades, también “lucha con su propio reflejo, supera sus dudas y miedos canalizando su fuerza interior, gracia y poder”.
#Disney publicó el tráiler de su nuevo cortometraje llamado Reflect,l 🤓
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— La Mosca (@lamoscave) October 22, 2022
El mensaje del cortometraje es luchar y romper con los paradigmas sociales
Una de las escenas más emotivas de “Reflect” es cuando Bianca se enfrenta con el reflejo que le devuelve el espejo y este se rompe a pedazos, haciendo alusión al estado emocional de la joven, pero a lo largo del corto, la bailarina descifra que tan sólo se trata de una impresión, determinada por las presiones sociales y las tendencias culturales que han estigmatizado a los cuerpos y naturalizado una forma aceptable de cómo lucir para ser aceptadas y aceptados.
A propósito del estreno de “Reflect”, Hillary Bradfield, la directora del cortometraje, ha expresado que buscó incentivar el “body positive” en una era en la que las redes sociales y la comunicación global, así como pueden resultar beneficiosas en múltiples sentidos, producen la expectativa y constante comparación con personas que pertenecen a otros contextos:
“Cuando llega a un nivel personal es más difícil ser body positive” espera que los espectadores se sientan “más positivos de ellos mismos y de cómo se ven” explicó. “A veces hay que pasar por el lugar oscuro para ir al buen lugar y eso hace que el buen lugar sea mucho más hermoso”, puntualizó.
Con información de El Imparcial.