SAT gana demanda contra Oceanografía; le deberá pagar 1,281 millones de pesos

Fotografía tomada de El Imparcial

Después de que se llevará a cabo la demanda a Oceanografía por parte del SAT por no haber cumplido con el plazo establecido tendr

Tras una demanda, la empresa Oceanografía deberá estar pagando al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un crédito fiscal, el cual corresponde al 2009, según la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TFJA).

De forma unánime, el Pleno de la Sala Superior del TFJA ha considerado que Oceanografía deberá estar pagando al fisco poco más de 1,281 millones de pesos por el concepto de Impuestos sobre la Renta (ISR), como con otros conceptos.

Por medio de la magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien presentó el proyecto, ha declarado infundados los argumentos por parte de la empresa Oceanografía acerca de que el SAT no dio cumplimiento con el plazo que se había establecido para determinar el crédito fiscal.

“Se resuelve infundado el concepto de impugnación a través del cual la parte actora argumenta que se violan los artículos 67 y 146 del Código Fiscal de la Federación, en virtud de que a su consideración (de Oceanografía) caducaron las facultades de comprobación de la autoridad para determinar el crédito fiscal y operó la figura de prescripción respectivamente”, explicó al pleno la magistrada.

Dio la explicación que lo anterior fue infundamentado, ya que transcurrieron cinco años ocho meses y 14 días desde que fue la primera notificación y posterior investigación, por lo que se cumplió con el plazo que establece la ley.

Con información de El Imparcial.