Emiten regidores opinión sobre glosa de Primer Informe de Actividades de la Administración 2021 – 2024

Chihuahua.- La Comisión Especial de Regidores que se conformó por las siete fracciones edilicias del H. Ayuntamiento, emitió su opinión sobre la glosa del Primer Informe de Actividades de la Administración Municipal 2021 – 2024, que encabeza el alcalde Marco Bonilla.

Las y los regidores que participaron en esta opinión fueron: Diana Acosta del Partido de la Revolución Democrática; Ana Lilia Orozco del Partido Revolucionario Institucional; Monserrat Villarreal de Movimiento Ciudadano; Indra Manzo Rascón de Nueva Alianza; Nadia Hanói Aguilar del Partido del Trabajo, Eliel García de Movimiento de Regeneración Nacional; e Isaac Díaz Gurrola del Partido Acción Nacional.

Los comentarios emitidos estuvieron basados en el documento de los resultados y acciones realizadas en el primer año de gobierno, que el alcalde Marco Bonilla entregó al Cabildo, por lo cual se hizo un análisis de los cinco ejes pilares de la administración municipal, los cuales son: Seguridad; Gobierno Honesto, Eficaz y Eficiente; Servicios Públicos; Obra Pública y Desarrollo Humano anclado al Desarrollo Económico.

Asimismo, las opiniones de los representantes de las fracciones edilicias convergieron en temas como inversión en tecnología para la seguridad chihuahuense, la entrega de becas, materiales de construcción, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), entre otras.

Cabe recordar que la opinión de las y los regidores, debe ser emitida posterior a rendirse el Primer Informe de Actividades, el cual ocurrió el pasado 5 de septiembre, evento al que acudieron personas de la iniciativa privada, sociedad civil organizada, funcionarios de todos los niveles gubernamentales, academia y ciudadanía.