*El Barzón y los LeBarón *Estado Fallido *El Chueco

Se asoma el diálogo entre El Barzón y los LeBarón, para acabar de una vez por todas por la añeja rencilla que existe por el agua de la región de Galeana, Buenaventura, Janos y Nuevo Casas Grandes, pero no gracias al secretario César Jáuregui.

Y es que, el jefe Jáuregui anunció que el Gobierno del Estado llamaría a esos dos grupos para entablar el diálogo, pero lo que no dijo, es que, desde hace un año, la gente del Barzón ya había promovido una mesa de diálogo, incluso se pidió la intervención del Gobierno Federal por tratarse de un asunto del agua.

Pues nadie sabe qué es lo que están esperando las autoridades para poner manos a la obra, y con esto evitar alguna tragedia, porque, por un lado, la gente del Barzón urge que se dejen de usar los pozos clandestinos, y por otro lado los LeBarón, urgen regularizar su situación hídrica.
Hasta a la gobernadora Maru Campos

***************

La delincuencia organizada bloqueó carreteras, incendió negocios en Guanajuato y Guadalajara, una verdadera zona de guerra, así es como el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene prácticamente tomadas estas ciudades sin que el gobierno haga nada efectivo para detenerlos.

El Gobierno Federal se ve rebasado por el crimen organizado, y no solo en Guadalajara y Guanajuato, sino en todo México, sin duda una estrategia fallida por parte de Amlo, pues los delitos y crímenes de la delincuencia, va en aumento.

Por eso Estados Unidos siempre recomienda a sus ciudadanos no viajar a México, la excusa que da el gobierno de México, es que el Ejercito Mexicano descubrió una reunión de alto nivel del CJNG y por eso se enojaron los sicarios, pero para variar, no fue detenido ningún jefe, ni cabecilla…solo queda claro el estado fallido que hay en la 4T.

***************

Se rumora que José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, podría caer en los próximos días, y no precisamente por los mega operativos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las fuerzas federales, sino por los mismos criminales que en su momento lo llevaron a la cima de Urique.

Dicen los que saben, que su propio cártel, el de Sinaloa, ya lo busca hasta debajo de las piedras para cobrarle la calentada de plaza que les dio y como un escarmiento para los otros líderes de células de esa organización delictiva, para que eviten meterse con el clero.

Aunque la gobernadora Maru Campos diga que a Chihuahua no entrarán los criminales, se sabe que ya hay en la región serrana, algunos grupos armados buscando a José Noriel, y ahora la carrera por encontrarlo es entre las autoridades y sus antiguos jefes.

Se le planteó la posibilidad, pero al parecer la agarraron distraída en otro tema…