*A entregar los libros de texto *Sergio González Rojo *Juan Carlos Loera

Por fin acabó el calvario, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación liberó los libros de texto gratuitos en el estado de Chihuahua, tras desechar la Controversia Constitucional promovida por Maru Campos y su equipo jurídico.

También Sandra Elena Gutiérrez ha descansado de esto, pues ya hasta le rogaba a la prensa que le abordaran sobre otros temas y que dejaran descansar el asunto de los libros de texto, sobre todo porque los folletos están incompletos, costaron millones y los imprimió Edibray Gómez.

Dijo que los Servicio Educativos del Estado de Chihuahua ya están listos para agilizar la entrega de los libros, ahora el problema es que el Gobierno Federal estuvo presionando para liberar los materiales, aún y cuando no los han terminado de entregar al Gobierno del Estado.

**

El recientemente nombrado delegado o encargado en Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Sergio González Rojo, protagonizó un escape épico cuando lo abordaron unos manifestantes.

El flamante funcionario federal fue a Tomochi para atender el bloqueo carretero por el abandono de los tramos federales, y se hizo el muy abierto y escuchador, pero cuando vio que la gente no está jugando, le entró el pánico.

El acabose fue cuando se trasladaron a Yepechi, en donde la gente no le pidió, sino que le exigió que hiciera su chamba y solucionara la bronca, pero casi llorando, Sergio González, se les peló por el lado de Sonora. Dicen los que saben, que lo evacuaron por Hermosillo y que dijo que no volvería a ese lugar, hasta sugirió que les aventaran al Ejército Mexicano a todos los manifestantes.

**

Juan Carlos Loera anda muy desesperado difundiendo la orden de un juez federal para que se continúe con la investigación en contra del ex siervo de la nación Hugo Ruiz, quien en su momento fue subordinado de Marcelino Gómez.

Dicen que el súper delegado Juan Carlos Loera tiene miedo, porque Hugo Ruiz les detectó el presunto robo millonario de las becas para los adultos mayores, y luego fue y los denunció, a lo que las autoridades le habían dado carpetazo.

El asunto comenzó a escalar cuando el ex trabajador metió amparos y recursos legales para obligar a las autoridades a que investiguen las denuncias, lo que derivó en que el jurídico del Bienestar le metiera una demanda al ciudadano, argumentando el robo de documentación oficial con la que les descubrió sus mañas.

El MP Federal dijo que no había ninguna prueba para decir que el señor Hugo Ruiz se haya robado los documentos, pero aun así, el juez ordenó seguir con la investigación, lo que resultó ser un grave error del jurídico del Bienestar, porque al apelar la primera decisión, ahora las autoridades buscan los documentos perdidos, precisamente con los cuales, se podría acreditar la falsificación de firmas y la presunta duplicación de documentos que utilizaron Loera y Marcelino para el “supuesto” robo millonario que los acusan.