*Sigue cayendo la popularidad de Maru *Enrique de la Madrid *Los Nogaleros

Tremendo golpe en la popularidad de la gobernadora Maru Campos, al publicar en sus redes sociales una foto que pretendía mostrar la «humildad» de la Gobernadora al visitar las zonas inundadas de Meoqui, y es que en una clara pose al estilo “como si no me diera cuenta”, Campos Galván, sale junto a Nacho Galicia y Miriam Soto, caminando entre los charcos, fingiendo que «se ponen en los zapatos» de los damnificados.

Los tres políticos recorrieron algunas zonas afectadas por la creciente del río San Pedro, pero no perdieron la oportunidad de tomarse la foto y publicarla en redes sociales, la cual, por obvias razones, fue motivo de una serie de burlas y memes hechos por un puñado de chihuahuenses creativos.

Muchos nos cuestionamos el motivo por el cuál, Maru Campos y compañía, no utilizaron botas de hule para caminar en las superficies inundadas, pues era obvio que iban a recorrer zonas encharcadas…¿será que alguien se las va a creer?

Otra vez, se deja ver el pésimo manejo de la imagen de la Gobernadora, por parte de su comunicacion social, solo a un inexperto se le ocurre publicar ese tipo de fotos, lo único que pasa es que le echan más leña al fuego, pues los ciudadanos ven a Maru como una mandataria hipócrita, viajera, enfermiza y mentirosa… ¿quién se atreverá a decirle a Maru que su comunicacion social, es la que la está sepultando políticamente? ahí síganle pues…

**********

El famoso y reconocido analista, político y académico, Enrique de la Madrid, anduvo rondando los pasillos del Palacio de Gobierno el pasado viernes, y sostuvo una reunión con Maru Campos, Mario Vázquez, Geo Bujanda, Omar Bazán y Georgina Zapata.

Una vez que salió del despacho de la gobernadora, Kike de la Madrid emitió un breve mensaje de agradecimiento a la gobernadora por haber tenido la atención de reunirse para saludarse, y ante la pregunta de algunos reporteros, sobre su opinión de las aspiraciones de Maru Campos, el político aseguró que era una buena opción para el PAN en el 2024.

Lo que fue evidente, es que lo dijo apretando los dientes porque no es secreto que él tiene toda la intensión de ser el candidato de oposición para el 2024, claro, en un sueño guajiro de arrebatarle la presidencia a López Obrador y su manipulado ejército de zombis…pero de todos modos se quedarán con las ganas, pues es evidente que Morena volverá a ganar en el 2024.

**********

Los nogaleros del estado, invitaron a un ciclo de conferencias sobre lo que es el cultivo del nogal, sus productos y beneficios, esto dentro del marco del evento de productos derivados de la nuez, que celebrarán los próximos días.

Los empresarios ofrecieron una rueda de prensa en donde detallaron que se está tecnificando el riego para el cultivo del nogal, a tal grado de que antes se requerían 12 mil litros de agua para producir un kilo de nuez, y ahora sólo son 9 mil litros de agua.

Estos empresarios aseguraron que por ningún motivo estarían dispuestos a cambiar de cultivo, ni aunque sea para gastar menos agua y sus miles de hectáreas de tierra, y por el contrario, dejaron ver que son primero sus dientes que sus parientes, pues aunque están viendo la crisis hídrica, se aferran a llenarse los bolsillos de dinero, aunque ya tengan las cuentas llenas.

Para cerrar con broche de oro, se aventaron la charada de que en los próximos años y gracias a sus inversiones tecnológicas -subsidiadas por los gobiernos-, lograrán reducir el gasto de agua hasta en 3 mil litros por cada kilo de nuez. De ese tamaño es la ambición y el egoísmo de los nogaleros chihuahuenses.