*Ola de asesinatos de mujeres *Más cambios *Malas obras

La ola de ejecuciones de mujeres y feminicidios en la ciudad de Chihuahua, a tan sólo una semana de la marcha feminista por el 8M, son un ejemplo de lo mal que está la violencia en esta entidad, bajo el nulo actuar de nuestras autoridades.

El problema no es nuevo, data de varias décadas, pero los políticos insisten en aventar culpas y consignas en lugar de aportar soluciones. 

Este martes fueron sólo cinco mujeres asesinadas, mientras que, en el Palacio de Gobierno, Maru Campos recibía al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas; resulta irónico, pero es la realidad que vivimos en Chihuahua. 

Por cierto, Lucha Castró se fundió con el tema y culpó de todo a Maru Campos, aún y cuando del quinquenio de Corral, al que esta mujer apoyó desde varias trincheras, hay miles de casos a los que se les dio carpetazo.

**********

Los cambios en las instituciones continúan, y en esta ocasión es el turno del Poder Judicial, en el área de comunicación social, y es que, trascendió de manera extraoficial, que la próxima semana Israel Hernández será sustituido por Luis Rubén Maldonado.

Éste personaje muy cercano a Maru Campos, ocupó la jefatura de prensa de la Presidencia Municipal, al inicio de la actual administración, sin embargo, sólo duró algunos meses y presentó su renuncia para irse de vocero de la UACh.

Luego hubo algunos intentos de colocarlo como el vocero de la representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, pero sólo se quedó en planes, lo que nunca se concretó. 

Ahora será criticado y tachado como el gran Judas, pues ocupará la posición de su gran amigo, Israel Hernández.

**********

Los ciudadanos de Parral se encuentran molestos por la obra que se hizo en la “Puerta del Tiempo”, pues aseguran que fue pura transa del alcalde César Peña, ya que el municipio no licitó la obra, sino que se la adjudicó directamente, con un costo de 25 millones de pesos.

Sin embargo, dicen los que conocen de construcciones, que esa obra -por lo malo de los materiales- no salió más de 10 millones de pesos, a simple vista se puede observar hundimientos, grietas a tan solo 8 meses de su inauguración, ya van 9 intervenciones para reparar los desperfectos que no acaban, debido al pésimo trabajo y los malos materiales que se usaron.

Incluso el diputado del PRI, Edgar Piñón, acudió a la Auditoria Superior del Estado para denunciar las múltiples irregularidades entorno a esta obra, de tal manera que solicitó la intervención para que se realice una auditoría al alcalde parralense y le descubran sus transas.