*César D. y los rumores *Las Fiestas Patrias *El polémico César Komaba

El rumor de un atentado en contra del exgobernador César D. J., recluido en el Cereso número uno de Aquiles Serdán, rebotó a nivel nacional y por algunos minutos los ojos de pesos pesados de la política estuvieron puestos en Chihuahua, por algo tan grave, repercutiría en los pendientes que tienen personajes como Peña Nieto, Videgaray, Osorio Chong, Beltrones, entre otros.

Dicen los que saben, que el rumor pudo haber salido desde la mismas oficinas de los abogados defensores del exgobernador, en contubernio con el Gobierno del Estado, con el único objetivo de meterle ruido al asunto e ir poniendo en la opinión pública el escenario de un posible atentado, y hasta un homicidio en contra del exgobernador.

Esto podría ir aplanando el camino para su liberación, mientras que el Fiscal Roberto Fierro sigue jugando a que solicita autorización para juzgarlo por más carpetas de investigación que están fuera de la que sería tomada en cuenta por el tratado de extradición con Estados Unidos, y que es por la que está vinculado actualmente.

Sin embargo, sigue en pie el rumor de que en realidad sí se trato de un verdadero atentado, pero que el Gobierno del Estado quiere mantener en secreto por la gravedad que esto representa, pues como es posible que ocurra eso, y súmele que la Maru anda en las Europas dando el Roll…sería catastrófico para la gobernadora viajera.

***************

Desde ya, comienzan los preparativos para las celebraciones de las fiestas patrias, lo que se vaticina como una verdadera fiesta de Covid-19, y es que a la gobernadora Maru Campos parece no importarle nada el tema de la pandemia, tanto así, que ella misma ya se ha contagiado tres veces -dos confirmadas por ella misma y una más en los pasillos del palacio-.

En el Palacio de Gobierno se reunieron representantes de las corporaciones policiales, así como de protección civil, para definir qué es lo que va hacer para tener la conmemoración del grito y el desfile en sana paz, pero según se dijo en la reunión que se realizó a puerta cerrada, los participantes estaban más preocupados por el costo del operativo que por los mismos resultados a esperar.

Por cierto, en esa reunión por fin los representantes del orden en el Estado, se dignaron a recibir al jefe de la policía municipal, Julio César Salas, a quien le ofrecieron apoyo para el reforzamiento de los operativos y patrullajes en la ciudad, pues últimamente sólo la Fiscalía General de la República era quienes le estaban tendiendo la mano para facilitarle la chamba a los agentes municipales.

***************

El polémico director de Vialidad, César Komaba, negó rotundamente que haya algún tipo de acoso en la corporación por parte de los altos mandos y en contra de las y los policías viales, incluso dijo que ni en Derecho Humanos les han levantado algún señalamiento.

El problema es que es un secreto a voces que los comandantes le piden cuota a los patrulleros, y en el caso de las mujeres, pueden suplir ese dinero con otro tipo de cuestiones…

También existen muchas denuncias que por obvias razones no se han interpuesto ante las instancias correspondientes, y que refieren que cuando alguien se niega a entregar ese dinero corrupto, es presionado hasta hacerlo renunciar, o que se aguante los turnos de madrugada en las peores zonas de la ciudad y hasta en las periferias, la otra es a pie en algún crucero.

Komaba está muy seguro de que su corporación es pura y santa, aunque ahorita haya un agente procesado por violar a conductoras inocentes que su único pecado fue cruzarse en su camino; de nada sirvió el protocolo de Maru Campos para dignificar a las mujeres dentro y fuera de las corporaciones policiales, puro show.