LeBarón vs Estado y Federación *Violencia desatada *La renuncia de Alejandro Rojas Díaz

Nadie sabe qué fue lo que pasó con los LeBarón, pero luego de agradecer a Maru Campos, a Santiago de la Peña y a César Jáuregui, por la intervención y la presión ejercida para la liberación de los cuatro motociclistas secuestrados, iniciaron una campaña de golpeteo en contra del gobierno.

Julián LeBarón asegura que tanto la Federación como el Estado, no están haciendo bien su trabajo y como ejemplo, puso la liberación de los miembros de su comunidad, sólo porque se ejerció presión, pero sobre el resto de personas que han sido privadas de la libertad en otros hechos, sigue sin existir rastro alguno.

Este es el caso de la persona que tenía 13 días secuestrada y que estaba en el mismo lugar al que se llevaron a los LeBarón; ahora la persona fue identificada como un simple trabajador del campo a quien los delincuentes le quieren achacar culpas.

Julián y Adrián lamentaron que por esa y otras más personas desaparecidas, no se ha hecho nada, y aunque el asunto le compete a la Federación, el trabajo se está realizando de manera conjunta con el estado.

**

La inseguridad en Ciudad Juárez está desatada, y es que aún no termina enero y el número de homicidios dolosos casi alcanza los 120, cifra que se disparó con la masacre registrada en un funeral, en donde, por cierto, velaban a otra víctima de asesinato.

En ese hecho perdió la vida un niño de apenas 11 años, quien se suma a las estadísticas, las cuales ponen en evidencia el fracaso de la política de Abrazos y No Balazos, de Andrés Manuel López Obrador, así como la poca ayuda que la famosa Plataforma Centinela ha representado en Ciudad Juárez.

Entre el narcotráfico, el tráfico de personas y ahora el huachicol, la pugna entre los grupos criminales se ha encrudecido, y de nada han servido los 300 efectivos militares que llegaron hace unos días a esa frontera, pues la violencia sigue tocando sus límites más altos.

**

La renuncia a Morena, del exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán tomó por sorpresa a muchos, y es que el ahora exmorenista, era un acérrimo defensor de la Cuarta Transformación, aunque era de los pocos que legislaban con cierta autonomía y no sólo un palero más del presidente López Obrador.

Alejandro Rojas arremetió contra el proyecto de Claudia Sheinbaum, el cual calificó como dictatorial, asimismo, reconoció que el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha ido desvirtuando y no sólo se ha basado en mentirás, sino que ha cobijado a muchos de los que anteriormente consideraba de la mafia del poder.

Recordó que desde el 2018, se desprotegió en materia de salud a los mexicanos, quienes hoy tienen que comprarse sus propios medicamentos, lamentó también que este será el sexenio más sangriento en la historia de México, incluso superando a los de Calderón y Peña, y para colmo, confirmó el endeudamiento que supera o iguala al del sexenio anterior.

Ahora el exsenador morenista, se suma a la lista de quienes se han sabido apartar a tiempo de la 4T, pues saben que la farsa tarde o temprano va a caer y se llevará a muchos entre las patas; por cierto, este perfil de mucho peso, podría afiliarse al partido naranja, aunque por ahora, nada está cantado.