*Maru en Durango *Piden moches en Conagua *Las divisiones dentro del MC

Como se le adelantó en este espacio, la gobernadora María Eugenia Campos, se fue el pasado viernes al estado de Durango; su viaje fue de apoyo al candidato priistas por la gubernatura de aquel estado, Esteban Villegas, pero para que no le fueran a llover críticas, se justificó diciendo que iba a firmar un convenio con su homólogo Aispuro, para disque fortalecer la seguridad en la frontera entre los dos estados.

Por cierto, no fue invitada a Sonora por Alfonso Durazo, quien recibió la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aún y cuando Maru Campos presume una megarelación casi íntima con esos morenistas.

La gobernadora viajó a Durango con sus achichincles con gasto al erario, pese a que era un evento partidista, se reunió con Aispuro, el priista con Esteban Villegas, quien lleva la bandera del PAN, PRI y PRD para los comicios en ese estado, y con Marko Cortés, a quien no deja de alabar e idolatrar, esperando que sea ella la candidata presidenciable para el 2024.

**********

El ingeniero Eli Vázquez, director operativo de la Conagua, fue expuesto por un ciudadano que presuntamente fue víctima del funcionario, según éste quejoso, le habría pedido una mordida de 50 mil pesos para realizar un trámite ante la Conagua.

El problema no es nuevo, pero a Eli Vázquez, no lo habían balconeado de esta manera, revelando su modus operandi y dejando cada vez más en evidencia, el motivo por el cual, hasta el momento, existen más de 15 mil trámites de todo tipo en la Conagua.

Productores agrícolas, ya habían denunciado que el director operativo estaba dejando en la congeladora, las solicitudes de todo tipo, para comenzar a ahorcar a los productores y una vez teniéndolos desesperados, -dicen los quejosos-, poderles pedir moche por cada trámite que pretendan hacer.

A ver qué dice el virrey Juan Carlos Loera cuando se entere que su propia gente está saboteando la 4T con estas presuntas corruptelas, aún y cuando él mismo había salido a defender a Eli Vázquez, diciendo que los trámites los estaban promoviendo abogados corruptos para saturar la dependencia…o a caso el virrey llevará alguna tajada?

**********

La ruptura dentro de Movimiento Ciudadano, sigue agrandándose y dejando cada vez grietas mayores, trastocando no sólo al partido en Parral y Chihuahua capital, sino que hasta en el Congreso del Estado.

La diputada Ilse América García Soto, quien le tumbó a la mala la plurinominal a Amín Corral, ahora amenaza con abandonar la bancada naranja y sumarse al Grupo Parlamentario de Morena, en una vil traición de esas que ni Judas.

Desde el principio de la legislatura, Ilse América y Francisco Sánchez, no han tenido una buena relación, sin embargo, las diferencias a la hora de votar, sobre todo las imposiciones de Maru Campos, es la gota que derramó el vaso.

El geoestratega Sánchez Villegas, causa polémica por mantenerse activo en la política local, y es criticado por los opositores al gobierno del estado porque siempre se pone del lado de Maru Campos, caso contrario al de García Soto, quien a todas luces, busca los reflectores haciéndose la diputada autónoma, pero lo cierto, es que la emeciste sirve sólo para las prerrogativas del partido Naranja.