Recibe sujeto sentencia de más de 38 años de prisión por agredir sexualmente a adolescente

• Se valió de la fuerza física para cometer el ilícito.
• Deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión.

Chihuahua.- En Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer, acreditó la responsabilidad penal del procesado Pedro Arturo Castillo Mendoza, sentenciado a pasar 38 años 4 meses en prisión por agredir sexualmente a una adolescente.

La acusación presentada por el Ministerio Público, establece que el imputado se valió de la fuerza física para agredir a la joven al menos en dos ocasiones entre los años 2016 y 2018.

Pruebas documentales y testimoniales, indican que el procesado se aprovechó del vínculo familiar que tenía con la afectada, para cometer el ilícito al interior de domicilio de la víctima en la Ciudad de Chihuahua.

Tras reunir suficientes elementos de prueba, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales procedió penalmente contra el imputado, declarado recientemente culpable del delito de violación agravada.

En la resolución judicial, se establece que el ahora sentenciado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión, y además deberá pagar 21 mil 600 pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.