Presentan equipos de transición para entrega recepción de la Administración Municipal

Chihuahua.- La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios y el alcalde electo Marco Antonio Bonilla Mendoza dieron a conocer a los equipos que se encargarán de realizar el proceso de transición para la entrega recepción de la Administración Municipal.

Por parte del Gobierno Municipal en el equipo de transición participarán: el secretario del Ayuntamiento, Oscar González Luna; el oficial mayor, José Granillo; la tesorera, Amanda Córdova; y la titular del Órgano Interno de Control, María de los Ángeles Álvarez; mientras que en el equipo del Alcalde electo las personas que coordinarán de manera general son: Juan Antonio González Villaseñor y Arturo García Portillo, así como también acompañarán Ana Lucía Herrera, Verónica Rodulfo y la regidora Adriana Diaz.

La Alcaldesa manifestó al presidente electo Marco Bonilla y a su equipo de trabajo toda la disposición del Gobierno Municipal para tener una sana transición de la administración pública y con ello un ejemplo de verdadera democracia. “Celebramos la apertura y profesionalismo con la que hoy comenzamos la transición, pues el diálogo que hemos tenido es un signo del buen gobierno que todas y todos los chihuahuenses merecemos”, puntualizó.

Asimismo, comentó la importancia de tener cercanía oportuna con el equipo de transición del Presidente electo, ya que esto permitirá acortar el tiempo natural de la curva de aprendizaje a la siguiente administración, que ayudará a que no se afecten los servicios de las dependencias en su calidad; además se les brindará información de primera mano sobre la situación real del municipio en su funcionamiento, áreas y dimensiones a fortalecer. Por último, señaló que el primer acercamiento se llevarán a cabo dos sesiones para los temas y puntos de mayor relevancia en la ciudad como la seguridad, finanzas y desarrollo económico.

Por su parte Bonilla Mendoza agradeció la disipación del Gobierno Municipal para llevar a cabo la entrega recepción, lo que permitirá que su gobierno dé resultados de forma inmediata a los chihuahuenses.

A lo cual, informó que realizarán la entrega recepción por medio de gabinetes: social, económico, de gobierno y de obras y servicios con reuniones semanales que permitan un seguimiento puntal con cada uno de los responsables de la administración actual; además de tener una visión de los proyectos actuales y de los que se encuentran en etapa de ejecución para seguir implementándolos.

Por otra parte, mencionó que darán continuidad a las políticas públicas que se han desempeñado de buena manera, así como empezarán trabajar en las mesas técnicas que permitan avanzar en la elaboración de los proyectos ejecutivos para la Administración Municipal.