Sostendrá AMLO reunión con empresarios estadounidenses y mexicanos en Washington DC

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá el miércoles, un día después de reunirse con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses en Washington.

Durante su conferencia matutina el mandatario habló de la que será su agenda durante la visita que realizará mañana a la Casa Blanca y a su homólogo.

El miércoles vamos a tener un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos”, confirmó.
Empresarios y miembros del gabinete participarán en reuniones
En esa reunión, organizada por empresarios mexicanos, participará el empresario Carlos Slim Helú, así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además, lo acompañarán miembros de su gabinete como Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) y Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

De parte del gobierno de Estados Unidos participarán funcionarios, pero López Obrador no precisó sus nombres.

 Programa de mañana

“De acuerdo al programa mañana llegamos a la Casa Blanca, antes tenemos un desayuno de trabajo con la vicepresidenta Kamala Harris, estamos con ella hora y media. En la Casa Blanca con nuestras esposas nos encontramos (Biden y López Obrador), ahí platicamos unos momentos, convivimos, y ellas tienen una agenda, van a una biblioteca”, detalló.

En la tarde el mandatario realizará un homenaje al ex presidente Franklin Roosevelt, pues lo considera uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, así como otro al dirigente Martin Luther King.

Agenda 12 de julio:
08:50 h. (hora local) Arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
09:00 h. (hora local) Reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris.
10:50 h.(hora local) Llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Casa Blanca.
11:15 h. (hora local) Reunión entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador en la oficina Oval.

Con información de El Imparcial