Se adhieren al PES maestros y personal agremiado al Snte en secciones 42 y 8

Durante esta mañana se realizó la adhesión de maestros y personal de apoyo a la educación agremiados a la sección 42 y seccion 8 del SNTE, así como la unión de destacados dirigentes de ambas secciones al Partido Encuentro Social.

Fernando Tiscareño estuvo presente en dicho evento y refirió ésta adheción representa una sacudida al regimen es un acto de solidaridad dirigida a la transformación.

Se informó que con esta adhesión se pretende sumar votos en favor de la coalición Morena, PES y PT, a fin de llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y sumar mayoría en el Congreso y en el Senado para poder realizar una contra reforma en beneficio de los trabajadores de la educación.

“Requerimos que nuestro presidente tenga el congreso de la unión con senadores y diputados”, afirmó Jesús Aguilar Bueno, exsecretario general de la Sección 42 del Snte, por lo cual dijo es importante que “los trabajadores de la educación se conviertan en multiplicadores de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador”.

Los adheridos informaron en la rueda de prensa, que existe un compromiso del candidato a la presidencia de la república, de colaborar con los trabajadores de la educación para analizar y generar dicha contra reforma.

En la sesión se indicó que la actual reforma vino a lesionar todos los derechos prestacionales y laborales de los agremiados a las distintas secciones y que nada tiene que ver con una reforma educativa.

Afirmaron que por medio de spots en medios se ha intentado convencer a la población de que la reforma educativa ha sido la mejor reforma en los últimos años, no obstante, afirmó que son el único gremio que ha visto perder prestaciones y derechos pues esto no pasó así en el sector Energético.