Afirma Anaya que Amlo se convirtió en lo que juró destruir

Andrés Manuel López Obrador (AMLOse convirtió en lo que juró destruir y que criticó de otros gobiernos, asegura Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya recordó en su video semanal del 11 de julio de 2022 que AMLO criticó en varias ocasiones a los “políticos fantoches que hacían faramalla” al inaugurar obras incompletas.

Sin embargo, AMLO mismo lo ha hecho al inaugurar las obras insignia del gobierno de la Cuarta Transformación como lo son:

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

  • Refinería Olmeca en Dos Bocas
  • Ricardo Anaya afirmó que AMLO dejó tal tiradero que su única preocupación es ver que su sucesor lo cubra y continúe con la mentira de que la 4T es una transformación.

Ricardo Anaya: AMLO también hace faramalla inaugurando obras sin terminar

Ricardo Anaya recordó que AMLO criticó en diversas ocasiones que otros gobiernos inauguraron obras sin concluir o en obra negra.

Sin embargo, Anaya consideró que el presidente se convirtió en lo que juró destruir, pues ha incurrido en las mismas prácticas con la inauguración de obras que aún no se encuentran en operación.

“López Obrador se ha convertido exactamente en lo que él mismo criticaba. Fíjate qué rápido se le olvidó lo que él mismo opinaba de los políticos fantoches que hacían faramalla inaugurando obras que ni siquiera estaban terminadas”

Ricardo Anaya
Y es que AMLO criticó que se inauguraron obras de forma escenográficas, pues “se atrevieron a inaugurar” cuando todo esta en obra negra.

AMLO se atrevió a inaugurar refinería Olmeca en Dos Bocas: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya ejemplificó la forma en que AMLO se convirtió en lo que juró destruir cuando inauguró la refinería Olmeca en Dos Bocas, pese a que no está terminada.

La refinería Olmeca en Dos Bocas fue inaugurada, en una primera fase, el pasado 1 de julio, pese a que aún le faltan años, de acuerdo con Ricardo Anaya, para estar completa.

“Pues él igual: se atrevió a inaugurar la refinería de Dos Bocas que no está terminada. A la que le faltan años para que esté terminada”

Ricardo Anaya

Recordó que la refinería Olmeca en Dos Bocas debería producir, gasolina, diésel y lubricantes, pero fue inaugurada sin que produzca “ni media gota” de ningún producto y, en el mejor de los casos, faltan años para que lo haga, por lo que la inauguración “es un verdadero engaño”.

“Por eso digo que López Obrador se ha convertido en lo que él tanto criticaba”

Ricardo Anya

Asimismo, dijo que AMLO está engañando a las personas al asegurar que llevará crecimiento a Tabasco y generará más empleos.

Ricardo Anya insiste: es más rentable extraer petróleo que refinarlo

Ricardo Anaya insistió en que lo que más le conviene a México es extraer el petróleo ahora que aún es rentable, en lugar de refinarlo.

“Lo rentable para México es extraer petróleo y venderlo ahorita que su precio es alto. Para cuando Dos Bocas pueda empezar a producir va a estar más cerca la fecha de la que ya hemos estado hablando”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que es mejor vender el petróleo ahora que aún tiene un buen precio y no en varios años, cuando se empiecen a fabricar autos que no utilizarán este combustible.

AMLO criticó obras faraónicas pero inauguró AIFA, asegura Ricardo Anaya

Ricardo Anaya también recordó que AMLO criticó las obras faraónicas de otras administraciones, pero igual inauguró el AIFA.

Se gastaron 100 mil millones de pesos “de tus impuestos” para la construcción del AIFA, que consideró fue un capricho del mandatario.

“Igualito criticaba las obras faraónicas y ahí está su aeropuerto. El día de la inauguración, lleno de gente y hoy está vacío”

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya dijo que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) salen en promedio mil vuelos al día.

Mientras que en el AIFA solo salen 12 vuelos; pero no le quieren invertir ni un peso a la terminal que es más utilizada.