*A la basura el discurso de seguridad *Los transas del Congreso siguen libres *Villa López Olvidado

Cansada y bastante demacrada, se ha visto a la gobernadora Maru Campos por todos los hechos de violencia que han pintado de rojo al estado de Chihuahua, pues ahora las masacres casi diarias que se presentan en la entidad, han llegado hasta El Vaticano y gran parte del mundo.

Chihuahua se ha convertido en el estado de las masacres, la capital del multihomicidio a nivel mundial, sin que los esfuerzos e inversiones que tanto han presumido puedan poner freno a ese lamentable fenómeno, así que todos los discursos de seguridad que dijo Maru, se van a la basura, pues los hechos rebasan por mucho las palabrerías.

Como si se tratara de una mala broma, cada vez que la gobernadora María Eugenia Campos, sale a decir que no se permitirán más hechos violentos de esa magnitud, al día siguiente surge una nueva masacre, regularmente, una peor que la anterior, entonces su discurso se vuelve a ir a la basura, y queda como lo que es…una mentirosa.

La ingobernabilidad en que se vive en la entidad, ha puesto los ojos de México en este estado, y el presidente López Obrador, ya analiza cómo es que se sacará tajada política de toda esta sangre derramada impunemente, pero eso se saca Maru por rodearse de asesores ineptos…

Hablando de impunidad, pareciera que el Poder Judicial por indicaciones que salen directamente desde el Palacio de Gobierno, por alguna extraña razón, no desean que enfrenten la justicia los ex funcionarios del Congreso del Estado, Jorge Luis Issa y Manuel Soledad.

Esta sería la segunda ocasión en la que se pospone su audiencia en la que se determinará si existen elementos para que se siga con la investigación, es decir, ya son tres veces que se ha programado la audiencia de los dos transas.

Se les acusa de haber participado en el desvío de más de 16 millones de pesos, del fondo de ahorro de los diputados locales, en contubernio con el ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Luis René Villarreal, quien misteriosamente fue localizado sin vida en un arroyo al sur de la ciudad.

Dicen algunos juristas expertos en la materia, que, por ser un delito de desvío, pero no fraude ni desfalco, ambos podrían lograr que con una buena estrategia jurídica, puedan llevar el proceso en libertad, es decir, sólo un regaño y tal vez una inhabilitada de uno a tres años, y asunto arreglado para estas ratas.

Quien anduvo rondando por los pasillos del Palacio de Gobierno, fue el presidente municipal de Coronado, Leo López Muñoz, quien anda desesperado porque le renunciaron todos los policías municipales, y ahora se ha visto obligado a pedir apoyo al estado y federación.

Leo López, buscó al secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno para que de una vez vayan definiendo si se le apoyará para la creación de una nueva Dirección de Seguridad Pública, y si será el Gobierno del Estado el que le entre al quite y asuma la seguridad del lugar.

Por cierto, aunque en la Mesa de Seguridad se anunció un fuerte operativo con presencia permanente los municipios de Coronado, Villa López y Allende, pero los pobladores aseguran que López está verdaderamente olvidado y nisiquiera la Guardia Nacional quiere entrar al lugar, pues hasta les tiemblan las corvas nomás se acercan al poblado.