Luego de que la senadora, Lilly Téllez, compartiera una dedicatoria recordando a su abuelo y el cartonista Paco Calderón le mostrara su apoyo, el sacerdote Alejandro Solalinde respondió el comentario con un emoji de risa. Ante ello, el expresidente Felipe Calderón lo llamó “#curitadecuarta”.
A través de Twitter, el cartonista arremetió contra el sacerdote y expresó que “el curita ‘progre’ se mofa de quien recuerda a un familiar fallecido y de quien acompaña en su dolor a la persona.
Al respecto, la senadora señaló que la “risa” de Solalinde se debe a que “en el próximo sexenio se le acabará el negocio de trata de personas”.
Es risa de nervios del @PadreASolalinde porque en el próximo sexenio se le acabará el negocio de trata de personas.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 22, 2022
Por su parte, el padre Solalinde calificó a la legisladora de soberbia, pues no tendría que suplicar “protección a nuestro buen amigo el señor presidente… si fuese una buena cristiana y respetara la prójimo”.
https://twitter.com/PadreASolallnde/status/1528461870654423041?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528461870654423041%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fmexico%2FLilly-Tellez-acusa-a-Solalinde-de-trata-de-personas-su-risa-es-de-nervios—20220522-0113.html
Sobre ello, el expresidente Felipe Calderón mostró su apoyo al monero y a Telléz al compartir la publicación del monero con el hashtag “#curitadecuarta”. La tarde de este domingo, la Senadora del PAN recordó a su abuelo, quien cumplió 10 de años de fallecido, al compartir en redes una esquela para sus funerales publicada en 2012.
¿Excusa o…?
El Padre Solalinde emitió un comunicado vía Twitter desmintiendo tal mensaje, diciendo que hay dos cuentas existentes con su nombre.
Quiero aclarar que los mensajes emitidos a la Senadora @LillyTellez no provienen de esta cuenta,así que pido reporten la cuenta de la que escribieron esos mensajes y @TwitterMexico que tome cartas en el asunto.Esta es la única cuenta oficial del Padre Solalinde @El_Universal_Mx
— Padre Solalinde (@PadreASolalinde) May 23, 2022
Con información de El Imparcial