Me consta que el cadáver de Paulette no estaba en su cama: Lilly Téllez

México. – Lilly Téllez señaló que le consta que el cadáver de Paulette, quien murió en 2010, no estaba en el pie de su cama. La hoy senadora por el PAN acudió el 25 de marzo de aquel año a realizar una entrevista a Lizette Farah, madre de la niña cuya muerte ha despertado interés a más de 10 años.

Debido al reciente estreno de la serie de Netflix “Historia de Un Crimen: La Búsqueda” -que recrea los hechos alrededor de la muerte de la menor de edad-, Lilly Téllez ha recibido diversas críticas por haber acudido a la casa de la familia Gebara Farah entrevistar a Lizette Farah, madre de Paulette, y sentarse en la cama donde más tarde se encontró el cuerpo sin vida.

Ante ello, Téllez compartió un par de mensajes en su cuenta de Twitter afirmando que cuando acudió al domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Huixquilucan, para platicar con Lizzette, constató que en la cama no estaba el cadáver de Paulette, e incluso aseveró que en su momento, lo denunció ante varios medios de comunicación.

Téllez, senadora por Sonora, indicó que tras insistir en medios en su versión de que no había nada en el pie de la cama, fue objeto de diferentes amenazas en las que se le advertía que dejara el caso, hecho por el que dijo, hasta la fecha sigue vulnerable.

Finalmente, apuntó que debido a la situación en la cual terminó, no tuvo la capacidad de acudir ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente, hecho que es un ejemplo de que en el país prevalece la falta de un Estado de Derecho.

En sus publicaciones, Téllez compartió una columna publicada en SDPnoticias en el año 2016, en la cual asegura que quien era el subprocurador del Estado de México, Alfredo Castillo, está plenamente consciente de que el cuerpo de la niña “fue sembrado ahí; literalmente metido con fuerza, ya rígido y descompuesto”.

VIDEO: Lilly Tellez entrevista a Lizette Farah, mamá de Paulette

Fue el 25 de marzo del año 2010, cuando Lilly Téllez acudió como reportera de TV Azteca a la casa de los Gebara Farah para conversar con Lizette, madre de Paulette, entrevista que se realizó sobre la cama de la pequeña que días más tarde, fue hallada al pie del mismo mueble.

Te dejamos la entrevista, que consta de tres videos:

Con información de SDP Noticias