Niño de 6 años fue violado por sus compañeros; directora minimiza los hechos

Un alumno de seis años fue presuntamente violado por tres de sus compañeros de la primaria estatal José María Martínez Ortega, ubicada en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo a medios locales, el menor de edad fue encerrado en un baño del plantel para después convertirse en víctima de abuso sexual por parte de otros alumnos de la misma institución.

Tras los hechos, la madre del pequeño se percató de que le había pasado algo cuando acudió por él, pues tenía su vestimenta al revés, incluyendo su ropa interior, narrando lo ocurrido a su familiar.

Directora minimiza los hechos

La directora de dicha primaria, Alma Delia Vargas Castro, habría minimizado las acciones de los alumnos, pues denunciaron que ofreció a la madre una beca y despensa como compensación tras lo acontecido.

Por la situación, la madre, quien sufre de trastorno del habla, fue a la Fiscalía General de Guanajuato para levantar la denuncia contra los posibles responsables, volviendo al plantel para conocer los nombres de los agresores.

Vargas Castro, directora del plantel, se negó a dar los nombres de los menores involucrados en el caso de abuso sexual, brindando nula atención y prioridad del ataque.

Captura de video

Manifestación

Tras la negativa y poco interés de la institución educativa, la madre y abuela del pequeño se manifestaron al exterior del inmueble para dar a conocer los hechos, con varias familias uniéndose a su causa.

Para dar seguimiento, autoridades educativas del estado acudieron al sitio para hablar con la madre y conocer a fondo la situación.

Por su parte, elementos de la Fiscalía hicieron lo propio, con las diligencias pertinentes, pidieron la presencia de las autoridades educativas, mientras la madre supervisa los avances del proceso. 

Con información de El Imparcial