Iba a festejar su baby shower, pero la violan y asesinan en el camino

El presunto feminicida de María Rosa fue detenido tras haber estado prófugo durante poco más de un año luego de que abusara y asesinara a la joven de 18 años, quien el día de su desaparición se trasladaba hacia un festejo de “baby shower”, del cual no llegó y días después su familia fue notificada que habían encontrado su cadáver.

El asesinato de María Rosa se registró en abril de 2022, en Argentina. Ese día, la joven salió de su casa para asistir a un festejo de baby shower, sin embargo en su trayecto fue interceptada por un grupo de hombres que la llevó a la fuerza a un depósito de chatarra de Guernica, donde fue abusada sexualmente y la asesinaron.

Al no saber nada sobre el paradero de María, su familia emprendió la búsqueda y días después fue encontrada, el 9 de abril en la caja de una camioneta sobre la calle Guatemala. La autopsia que le aplicaron a la hoy occisa determinó que la habían drogado, abusado y asesinado de la manera más cruel.

El crimen sin duda ha conmocionado e indignado a los habitantes de la zona, quienes se han unido con la familia de la víctima para pedir justicia.

Detención del presunto feminicida

Los investigadores lograron identificar a uno de los sospechosos gracias al video de una cámara de seguridad. El presunto agresor estuvo prófugo de la justicia durante poco más de un año, hasta que finalmente fue capturado.

El procedimiento fue realizado por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en el cruce de las rutas provinciales 6 y 53.

Bajo la imputación por el delito de “Abuso sexual seguido de muerte”, el detenido fue identificado como Abel David, de 30 años.

Por otro lado, la mamá de María se encuentra devastada por el asesinato de su hija, de quien afirma no le hacía daño a nadie, solo se dedicaba a trabajar. “Estoy viviendo en una pesadilla que es eterna”, señaló.

Con información de Debate