Conoce cómo unir tu crédito Infonavit con el de alguien más

Fotografía tomada de El Imparcial

Entre los modelos crediticios que te permiten adquirir una casa de mayor valor al sumar fuerzas se encuentran el Crédito Conyugal y el programa Unamos Créditos Infonavit.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece diversos tipos de préstamos hipotecarios a aquellos derechohabientes que busquen unir su crédito Infonavit con el de alguien más.

Entre estos modelos crediticios que te permiten adquirir una casa de mayor valor al sumar fuerzas se encuentran el Crédito Conyugal y el programa Unamos Créditos Infonavit.

Crédito Conyugal Infonavit

El crédito conyugal aporta los mismos beneficios respecto a la adquisición, ampliación y reparación de viviendas que el individual, solo que en el conyugal, al ser para parejas casadas, el matrimonio puede unir sus puntos y recibir un préstamo todavía mayor. 

De acuerdo con lo establecido por el Infonavit, para solicitar este crédito se necesita estar casado bajo el amparo de las leyes civiles mexicanas, ser derechohabiente del IMSS, estar trabajando al momento de solicitar el crédito y contar con la puntuación mínima requerida por el IMSS.

Unamos Créditos Infonavit

Por su parte, el préstamo hipotecario Unamos Créditos Infonavit está destinado a aquellas personas que busquen comprar una vivienda nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o hermanos), o bien, con un corresidente (amigo o con tu pareja, si no están casados).

Bajo el esquema de copropiedad, se presta el 90 por ciento de los créditos y la tasa de interés es referenciada al salario que va del 1 al 10.45 por ciento.

Según información del instituto, los interesados solo necesitan estar cotizando en el Infonavit y tener cada uno los 1080 puntos de precalificación que se solicitan.

Al elegir “Unamos créditos” y juntar tu financiamiento con quien más quieres podrás acceder a hasta tres millones 995 mil pesos para comprar una vivienda.

Con información de elimparcial.com