Afirma obispo que usar cubrebocas significa “no confiar en Dios”

El pontífice admitió que está consciente de que no es inmune a ninguna enfermedad y está expuesto al contagio del coronavirus como el resto de la población

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, llamó la atención de los religiosos al pronunciar su posicionamiento sobre el uso de cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19.

El religioso en la misa dominical que ofició el pasado domingo 14 de febrero, habló de los motivos por los que no usa mascarillas y aseguró que su uso significa “no confiar en Dios”.

El pontífice admitió que está consciente de que no es inmune a ninguna enfermedad y está expuesto al contagio del coronavirus como el resto de la población, pero su confianza en Dios para no enfermar es inquebrantable.

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada. Pero, así como me ven mi rostro (sin cubrebocas), ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten”, externó.

En la misa que se transmitió por medio de Facebook, González Sánchez invitó a sus feligreses para que pidieran “de verdad y de rodillas”, que la pandemia de Covid-19 llegue a su fin.

La postura del cubrebocas que emitió el obispo de Ciudad Victoria, es contrario a lo que las autoridades sanitarias a nivel mundial han recomendado para reducir el riesgo de transmisión del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado en más de una ocasión que el uso de cubrebocas, logra una importante reducción del riesgo de contagio.

Hace apenas unos días, investigadores estadounidenses aseveraron que la utilización de dos cubrebocas puede disminuir la posibilidad de transmisión de la enfermedad hasta en un 96.5%.

Con información de El Imparcial.