Juárez | Pasará 25 años en la cárcel por asesinar a su rival

Ciudad Juárez. – La Fiscalía de Distrito zona norte, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, acredito ante un Tribunal la responsabilidad de José Aldape Pérez, alias “El Pepo” de 35 años, el delito de homicidio calificado por ventaja, por lo que determinó 25 años de cárcel.

La agresión ocurrió la noche del día 10 de julio del 2018, cuando la víctima se encontraba en el cruce de las calles Oso Polar y Delfín, en la colonia Eco 2000, momento que aprovechó el imputado para sacar de entre sus pertenencias una pistola para disparar en varias ocasiones en contra de la víctima.

En el lugar, Dino Rogelio Acosta Rojo falleció a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles de un arma de fuego de calibre 9 milímetros; los casquillos localizados fueron embalados por los peritos en criminalística de campo, evidencia material que se desahogó durante el juicio para esclarecer el caso.

Por esta razón, el juzgador determinó que existen pruebas incriminatorias en contra del agresor, por lo que determinó el fallo condenatorio y fijó un cuarto de siglo en prisión, asimismo, lo sentenció al pago de la reparación del daño y gastos funerarios por 447 mil 101 pesos.