Estampida humana en celebración de Año Nuevo deja al menos doce muertos en India

Fotografía tomada de El Imparcial

La estampida humana en India también dejó trece personas lesionadas.

NUEVA DELHI, India.- Una estampida humana en un templo hindú de India durante la celebración de Año Nuevo, dejó como saldo al menos doce personas muertas y trece heridas.

El incidente ocurrió la madrugada del sábado en la región de Jammu y Cachemira, cuando varios jóvenes comenzaron una pelea en medio de una avalancha de personas que intentaban entrar al templo sagrado ubicado en la ciudad de Katra para celebrar la llegada de Año Nuevo.

Dilbagh Singh, inspector general de la Policía de Jammu y Cachemira, declaró a la agencia india ANI, que a consecuencia del percance doce personas habían fallecido mientras que trece estaban heridas.

En imágenes que circulan por internet se mira a una multitud de personas que intenta entrar al templo poco antes de que se produzca la estampida.

Familiares de fallecidos y heridos serán indeminzados

Ante esto autoridades locales informaron que se abrió una investigación de alto nivel para aclarar lo ocurrido.

Por su parte, Narendra Modi, primer ministro de India envió sus condolencias a las familias de las víctimas tras enterarse de lo sucedido, y les prometió una indemnización de 200 mil rupias a los familiares de las personas fallecidas, mientras que, de 50 mil rupias a los heridos, unos 55 mil y 14 mil pesos mexicanos, respectivamente

“Muy entristecido por la pérdida de vidas debido a una estampida en el templo Mata Vaishno Devi Bhawan. Condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, escribió Modi en Twitter.

estampida humana india año nuevo
Con información de El Imparcial.