Lo vinculan a proceso por intento de robo a tendero en Cd. Juárez

Cortesía

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte a través del agente del Ministerio Público, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de José Edgar L.D., quien enfrenta una investigación por su presunta participación en el delito de robo en grado de tentativa, cometido en perjuicio del despachador de una tienda de abarrotes. Los hechos que se le imputan se registraron en un negocio de la colonia Lomas de San José, en donde, utilizando un arma blanca, amenazó a la persona encargada para intentar despojarla del dinero concepto de las ventas, sin embargo, la víctima se resistió al asalto y dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que atendieron el llamado al número de emergencias 9-1-1, detuvieron al presunto ladrón en los términos de flagrancia y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Con base en los argumentos jurídicos vertidos en la audiencia inicial, el Juez de Control que conoció del caso, los consideró suficientes para resolver la situación jurídica, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).