Enfrentan proceso penal por el homicidio de un recluso en el 2018

Cortesía

A través de los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por un agente del

Juárez.- Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró vincular a proceso a tres imputados por un homicidio registrado el 22 de agosto del 2018 al interior del Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.

Los imputados responden a los nombres de Oscar Adrián M. M., Juan José G. C., y Agustín C. V., quienes enfrentan cargos por diversos delitos y ahora se les acusará por la muerte de un interno a consecuencia de shock hipovolémico consecutivo a heridas penetrantes en tórax por instrumento punzo-cortante durante una riña.

Por medio de las investigaciones ministeriales, se obtuvieron testimoniales y datos de prueba para establecer la posible participación de los imputados en la agresión sufrida por la víctima cuando se encontraba en el área 1 del centro penitenciario.

El Juez de Control le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).