*”La Coneja” hará “pachangón” *Ya “la libró” Duarte *En Parral siguen mandando los de antes

Alejandro G. “La Coneja”, prepara un pachangón porque sabe que le metió gol al sistema y está a un paso de olvidarse de la cárcel, pues aunque hasta hace unos meses estaba temeroso de regresar a su celda, ahora se siente libre, como liebre en pradera.

Este miércoles el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votará el dictamen que presentará el ministro Gutiérrez Ortíz Mena, el cual ya se adelantó a filtrar que será en contra del amparo que promovió Javier Corral.

Con este falló, el cual se basa en la resolución que hace dos años emitió un Tribunal Colegiado, y que Corral le quiso jugar al quejoso, quedará determinado que los 250 millones de pesos que se volaron, eran recursos federales y no estatales, y por eso la FGE ya no tendrá nada que ver en esa persecución. Vaya suerte de las ratas…

********

Otro que ya la libró, es el ex gobernador César D. J., pues en este momento sólo hay de dos sopas; o le aceptan el recurso de apelación de una posible extradición, o viene y enfrenta la justicia chihuahuense por una simple carpeta de investigación, sea cual sea, ya la libró, además ya le están planchando el camino en el TSJ.

Y para despejar dudas y dichos de corrupción con la actual administración estatal, el escenario color de rosa, lo puso la juez gringa encargada de emitir la resolución de extradición.

Resulta que tras indagar a fondo en el mar de expedientes, reconocieron todas las violaciones y las inconsistencias que el equipo jurídico del inútil de Javier Corral cometió, además dejó infinidad de rastro, donde no fue difícil concluir que arriba de la ratería de César D. J., le acomodaron una venganza personal.

La juez, quien evitó ordenar la extradición, más bien le puso a Duarte la estafeta de extraditable, también dejó asentado en el documento que hay muchas violaciones al procedimiento, y que sólo podría ser extraditado por una carpeta, en la cual incluye el delito de peculado y el de asociación delictuosa, por lo que deberá ser enjuiciado en Chihuahua y no por la Federación, y así de simple, por esos delitos…alcanza fianza.

********

¿A caso en Parral no hay alcalde?¿dónde andará César Peña? Es lo que se preguntan los parralenses, pues ahora resulta que cualquier gestión que tengan que hacer, se les canaliza con el diputado Francisco Sánchez Villegas, quien por cierto, en lugar de legislar, se la pasa controlando el municipio de Parral como si fuera todavía Secretario del Ayuntamiento, además de gestionar asuntos que compete a otras instancias.

Primero llegó muy felón al Congreso del Estado, pero no pasó ni una semana cuando se convirtió en Mr. Amparo o Mr. Exhorto, pero con nula contribución a la creación o derogación de leyes y reformas.

Para colmo del asunto, César Peña -disque alcalde de Parral- desapareció ante los parralense y ahora cada vez que necesitan algo, la gente tiene que acudir por el geopolítico Francisco Sánchez Villegas, a quien de seguir así, al rato lo veremos desazolvando drenajes en Parral; así los malos ejemplos de encampañarse sin elecciones que le aprendió a su jefe de jefes, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

César Peña obedece las órdenes de “El Caballo” y de Francisco Sánchez, de tal manera que siguen controlando TODO, no se fueron de la silla del poder y Peña sólo está de adorno…