*Dirigencia del PAN *El fiscal y La Changa *Cabada, el diputado incómodo

Gabriel Díaz Negrete, será el nuevo dirigente estatal del PAN y los que saben dicen que viene a reparar todo el desmadre que Javier Corral y Rocío Reza le hicieron al partido, todo con el fin de llegar bien desayunados al preámbulo del 2024.

El buen Gabo Díaz, tiene una amplia trayectoria en los temas electorales, por ese motivo decidieron que fuera como candidato único a la dirigencia estatal blanquiazul, a sabiendas de que necesitan cocer las heridas y cauterizarlas con tiempo para no correr el riesgo y que en pleno proceso electoral se vuelvan a abrir, porque luego surge los divisionismos.

Jorge Puentes y Lalo Fernández, estuvieron de acuerdo en bajarse de la contienda y dejarlo como presidente del CDE electo; se prevé que haga un buen trabajo pero que no sólo sea hacia el interior del PAN, sino que los resultados favorezcan también a los ciudadanos, es decir, que no haga lo que Rocío Reza, quien hizo del Comité Directivo Estatal del PAN, una extensión del despacho de Javier Corral.

********

La detención del líder criminal conocido como “La Changa”, tras un enfrentamiento a balazos en Cuauhtémoc, más que un logro del nuevo fiscal General, Roberto Fierro, se trata de una venganza del fiscal de occidente, Jesús Manuel Carrasco, quien aseguró que no les iba a perdonar el susto que le pegaron donde casi lo matan, en semanas pasadas cuando realizaba un operativo contra el grupo criminal Gente Nueva del Tigre.

Ahora sí, Don Roberto Fierro, quien no tiene ni 15 días como Fiscal, va a saber lo que es bueno, pues Carrasco ya le dejó calientita toda la zona occidente del estado, especialmente Cuauhtémoc, en donde los últimos días, se han presentado una serie de levantones y ejecuciones, propios de una película de Mario Almada.

Ojalá y el paquete no le quede grande a Roberto Fierro, porque se trata de muchas vidas las que están en riesgo y está en juego la estabilidad de la primera etapa del gobierno de Maru Campos, a quien seguramente no va a querer fallarle ni llevarle más broncas de las que ya tiene.

********

Armando Cabada comienza a hacer notar su posición como diputado federal integrante de la bancada de Morena, pero en calidad de externo, es decir, un miembro no militante de ese partido y por ende un no comprometido al máximo con la agenda de López Obrador.

Y es que mientras los legisladores federales del partido Guinda, aseguran que el paquete económico viene bastante justo, sobre todo para Chihuahua, adelantando que por su parte van a levantar la mano sólo porque el presidente lo dice, el ex alcalde juarense dice lo contrario.

Cabada Alvídrez, ya dijo que él no levantará la mano, no sin antes analizar a fondo el proyecto de la Ley de Egresos y verificar que a Chihuahua le toque lo que le corresponde, y fue muy claro en decir que si es necesario buscar alguna modificación, lo hará, incluso aunque tenga que buscar el apoyo de diputados de otras bancadas.

Cabada ahora sabe lo que significa llegar al poder con la bandera de Morena, y aunque su mensaje sea por los juarenses, no tardan en ajusticiarlo y obligarlo a que se alinee a las directrices del máximo líder y redentor, López Obrador.

 

Caída Libre…

Durante la madrugada de este lunes, fueron detenidos dos hondureños robando cableado de las Fuentes Danzarinas, pero los mismos policías dicen que ya están cansados de ver cómo la justicia no aplica para estos dos maleantes, pues siempre salen al tercer día para seguir delinquiendo, aseguraron que es la cuarta vez que los detienen en menos de un mes por el delito de robo.

Nadie quiere agarrar el toro por los cuernos, hasta que no maten a un pobre cristiano por quitarle el celular o la cartera van a actuar, como siempre tarde.