Busca grupo “Codiciado” representar al regional mexicano

Erick Aragón, líder de Grupo Codiciado aseguró que hay que tomar más en serio el tema de quién representa al regional mexicano hoy en día, y no poner a cualquier joven que hoy cree ser un máximo exponente.

Tijuana, BC.-“Hay muchas ramas de música nueva, y sinceramente si nos estamos escuchando en otros países, siento que no se está llevando afuera lo que tiene que ser, si es una evolución, pero hay que tomar más en serio a quién se hace famoso y a quién no”, consideró Erick Aragón.

El vocalista del Grupo Codiciado dijo en entrevista vía telefónica que hay que tomar más en serio el tema de quién representa al regional mexicano hoy en día, y no poner a cualquier joven que hoy cree ser un máximo exponente.

“De que nos represente un Pancho Barraza, Alfredo Olivas o un artista de ese vuelo a que nos represente lo que hay ahorita, creo que hay mucho trabajo que hacer”, puntualizó.

Argumentos suficientes

El líder de la agrupación tijuanense manifestó que muchos podrán decir que no tiene los argumentos suficientes para defender lo que piensa.

“Sobre todo porque empecé haciendo corridos, pero yo crecí en una ciudad donde la narcocultura está en nuestra ciudad y yo lo hice de una manera, no en cómo lo hacen ahora”.

“Yo le canto aquí a quienes traen un desma^%$*, entonces no me fui alucinado y traté de exponer lo que hay en mi ciudad y mis canciones, mi familia, lo hice personal”, sostuvo.

Tema repetitivo

Aragón señaló que las nuevas generaciones traen muy repetitivo el hablar de joyas, dinero, bebidas, marcas y en eso, no está de acuerdo.

“Al final del día es un sistema, si haces que lo escuchen lo van a escuchar, pero si das un buen mensaje, es otra cosa, no solo rescatar el corrido tradicional, pero yo ahora ya estoy buscando a los grandes, para este cambio”, indicó.

Por ello, se acercó a Julio Preciado, Banda El Recodo y recientemente a Pancho Barraza con quien ya grabó dos duetos “Polvo y Nada” y el sencillo “Mi gran problema”.

Sin perder el timón

“Para mí ellos son los grandes, simón ahorita hay otros que están haciendo billetes muy grandes, pero no hay que perder el timón”, destacó Aragón.

Recalcó que hay que dejar el egocentrismo y no pretender quitarle el lugar a nadie, sino trabajar.

Grupo Codiciado actualmente promociona “Regresando al pasado”, un material que recopila varias canciones como “Todo nos pasa por algo”, “Y me critican”, “Entre vueltas y libretas”.

Además formará parte de la Feria Rosarito el próximo 7 de agosto.

Con información de El Imparcial.