Monterrey: suspenden clases por fuertes lluvias

Fotografía tomada de El Imparcial

Samuel García informó sobre la suspensión de clases del turno matutino este lunes como una medida preventiva.

NUEVO LEÓN.- A raíz de las fuertes lluvias presentadas en el Área Metropolitana de Monterrey, el gobernador neoleonés, Samuel García, informó en redes sociales de la suspensión de clases para este lunes 5 de septiembre. 

“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, escribió.

Durante la noche del pasado domingo, el mandatario informó que las lluvias registradas provocaron inundaciones, árboles caídos y accidentes viales, mismos que han sido atendidos por Protección Civil y otras dependencias del Estado.

Suspensión de clases matutinas

Ante esto, autoridades de Nuevo León tomaron la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva, detalló García Sepúlveda.

Además, reiteró que todo el gobierno está en alerta, solicitando a la comunidad ayuda para reportar cualquier incidente o emergencia al 911. 

Por su parte, Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey informó que compañeros de Policía, Tránsito y Protección Civil brindaron apoyo ciudadano en diferentes sectores de la ciudad, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, por las lluvias registradas.

Sin pérdidas humanas

Samuel García informó que, debido a las fuertes lluvias, Protección Civil ha realizado recorridos preventivos durante toda la madrugada, se han atendido más de 700 reportes de apoyo al 911 y se auxilió en el rescate de 95 vehículos varados, pero afortunadamente no hay pérdidas humanas.

“La buena noticia es que estas lluvias han traído un gran beneficio a cuencas, ríos, arroyos y presas; la lluvia es una bendición en estos momentos”, aseguró.

Para finalizar su mensaje, aseguró que el Gobierno de Nuevo León estará atento para prevenir y atender posibles percances, pidiendo a la ciudadanía que extremen precauciones al circular por las vialidades.

Con información de El Imparcial.